ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

FLORIDA.–Tras el derrumbe de un puente peatonal que causó la muerte de seis personas en Miami-Dade, las autoridades locales priorizan las labores de recuperación de víctimas que aún se encuentran bajo los escombros.

Así lo informó el jefe de los bomberos de la zona, Dave Downey, quien calificó la tarea como «larga», e informó que para ello están empleando perros y sistemas de búsqueda visual.

Este jueves, un puente peatonal que unía la ciudad de Sweetwater con la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés) colapsó sobre la Calle Ocho de Miami, dejando al momento seis muertos y una decena de heridos.

En rueda de prensa, Juan Pérez, director de la policía del condado de Miami-Dade, refirió que la fiscalía de la Florida abrió una investigación criminal del suceso y pidió a los medios «no precipitar conclusiones».

«Vamos a examinar todo desde el principio, desde los contratos, para llegar hasta el final en la investigación y que nunca más vuelva a suceder» algo así en Estados Unidos, resaltó.

Esta pasarela de 53 metros de largo y 950 toneladas de peso, cuyo método de «acelerada construcción» reducía, según la FIU, el «riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones», se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.

La construcción del puente de 950 toneladas comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos del 2019, acotó EFE.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación, con un presupuesto de 14,3 millones de dólares, fueron encargados por FIU a las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design, ahora bajo escrutinio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Garrido dijo:

1

17 de marzo de 2018

10:57:57


Dondequiera se cuesen habas. Mike