ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: La Vanguardia

El científico británico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están "profundamente tristes" por la partida de su "amado padre".

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", reza el comunicado.

"Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre", han concluido.

Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Reino Unido). Se graduó de la Universidad de Oxford en 1962. En 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y los doctores le dieron solo dos años más de vida, sin embargo logró obtener su doctorado en Física en la Universidad de Cambridge en 1966 y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Hawking -físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico- es conocido por sus teoremas sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la teoría de la radiación de agujeros negros, que hoy en día se conoce como 'radiación de Hawking'.

Padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo tenía completamente paralizado. Para comunicarse Hawking utilizaba un sintetizador de voz que construía palabras a través de la contracción voluntaria de una de sus mejillas, mientras que su silla de ruedas estaba controlada por un ordenador que manejaba a través de leves movimientos de cabeza y ojos. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orlando Chirino dijo:

1

14 de marzo de 2018

09:12:35


Otro de los grandes que se va. Una enorme pérdida para la ciencia. Un gran ejemplo de lo que puede lograr una firme voluntad.

Mimisma dijo:

2

14 de marzo de 2018

09:15:01


Una gran pérdida para la ciencia en el mundo, cuanto dolor siento por su partida, que en Paz descanse este gran hombre.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

3

14 de marzo de 2018

09:15:53


Gloria al ser humano, científico y profesor Stephen Hawking, por la obra de su vida, la genialidad como intelectual, su idea del Big Bang, los aportes al concepto de agujeros negros, su gran productividad científica y el ejemplo de tenacidad. No se dejó vencer por una compleja y progresiva enfermedad degenerativa (enfermedad de Lou Gehrig). Vale recordar su cita: “El peligro radica en que nuestro poder para dañar el ambiente, o al prójimo, aumenta a mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”. Sentidas condolencias a sus hijos, demás familiares, colegas, amigos y quienes reconocen su valía, a la comunidad científica en general.

Belkis dijo:

4

14 de marzo de 2018

09:21:59


Se ha perdido un gran cientifico, un Einsten,llegue a sus familiares nuestras condolencias.Gracias Hawking

Naira dijo:

5

14 de marzo de 2018

09:36:26


No se sabe si fue más grande su ciencia o la heroicidad de su vida.