ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: MINREX

Delegaciones de Cuba y los Estados Unidos se reunieron para establecer un Plan de Coordinación Bilateral como parte de la implementación del Acuerdo suscrito por ambos países en materia de cooperación sobre la preparación y respuesta a la contaminación causada por derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas en el Golfo de México y el Estrecho de la Florida. 

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los Ministerios de Transporte, Interior, Energía y Minas, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, y del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. La representación estadounidense estuvo conformada por funcionarios del Departamento de Estado y del Servicio de Guardacostas. 

Las sesiones de trabajo tuvieron lugar durante los días de ayer y hoy, en Fort Lauderdale, estado de Florida, en un ambiente profesional y de respeto mutuo. Este intercambio refleja la importancia de la cooperación bilateral para la protección del medio ambiente marino en una región de gran importancia económica para ambos países como es la del Golfo de  México y el Estrecho de la Florida. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Joe Martínez dijo:

1

9 de marzo de 2018

22:42:42


Abajo el Imperialismo yankee.

Jose R Oro dijo:

2

10 de marzo de 2018

08:47:46


No es nada simbólico, ambos países están y estarán enfrascados en la exploración y perforación petro - gasífera off - shore e instrumentar estas salvaguardas es indispensable y realmente importante. Otra evidencia que en las relaciones entre ambos países es mejor sumar que restar

Miguel Angel dijo:

3

10 de marzo de 2018

13:50:23


Todo lo q sea diálogo y cooperación es positivo. Un acuerdo beneficioso para ambas naciones. Enhorabuena.

Feli dijo:

4

10 de marzo de 2018

14:41:09


Lo que pasa es que los Estados Unidos esta dispuesto a cooperar en lo que le combiene, En otras Cosas que tambien son beneficiosas para los dos Paises ni cooperan ni dialogan por lo prepotente que son,.,,.,Hojala Dios lo castige,...,,.,.

Lorenzo Jurista dijo:

5

12 de marzo de 2018

10:07:34


Actividad ultra riesgosa (Concepto): Actividades que no están prohibidas por el derecho, pero su desarrollo presenta una alta probabilidad de causar un daño sensible, o aquellas que teniendo una baja probabilidad de que ocurran, pueden causar un daño medioambiental catastrófico. CONVEMAR. Artículo 194.2. “Los Estados tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que las actividades bajo su jurisdicción o control se realicen de forma tal que no causen perjuicios por contaminación a otros Estados y su medio ambiente, y que la contaminación causada por incidentes o actividades bajo su jurisdicción o control no se extienda más allá de las zonas donde ejercen derechos de soberanía de conformidad con esta Convención.” En la arena internacional estas victorias siempre suelen ser de los grandes por la Complejidad jurídica que tiene la inversión en aguas profundas y diferentes planos que intervienen ante un daño transfronterizo. Que Cuba no demore más en Dictar y firmar la Ley de Hidrocarburos, imagínense las consecuencias para nuestra Isla de Cuba que cualquier empresa contratada provoque, aunque sea por accidente un derrame en el Golfo de México con afectación a México y a EUA y sin Ley de Hidrocarburos ni mucho menos que nos ampare. Si se pretende buscar asesoría que la hagan con el Dr.C. Lester Delgado Sánchez.