ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

BRASILIA.–«Voy a llevar mi candidatura hasta las últimas consecuencias», afirmó el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, después que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) le negara un habeas corpus solicitado por la defensa.

El STJ rechazó por unanimidad el pedido, el cual si era aprobado evitaría el encarcelamiento del exjefe de Estado, luego de que un tribunal de segunda instancia lo condenara en enero pasado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción, sin presentar ninguna evidencia, apuntó PL.

En tanto, Sepúlveda Pertence, abogado del fundador del Partido de los Trabajadores, dijo que esta decisión «fue un resultado unánime en el cual el tribunal prefirió mantenerse en la posición de castigador, en concordancia con parte del país, y perdió la oportunidad de evolucionar y volver a dar a la garantía constitucional de presunción de inocencia su debido valor».

Por su parte, el Partido de los Trabajadores divulgó un comunicado en el que solicitó a la Corte que trate el tema con urgencia y advirtió que de no hacerlo se corre el riesgo de hundir al país en la inestabilidad política.

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar, pues tanto parlamentarios como movimientos sociales brasileños han reiterado su apoyo al expresidente.

«Lula enfrenta un golpe político», dijo la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva, en declaraciones publicadas por el sitio de noticias Brasil de Fato.

De acuerdo con la legisladora, el proceso contra el expresidente está permeado de decisiones políticas, más que jurídicas, porque el objetivo es inhabilitarlo para la disputa electoral de octubre próximo.

Para el coordinador del Frente Brasil Popular, Raimundo Bonfim, la decisión del tribunal es la continuidad de una persecución política, ya que no existen pruebas contra Lula.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Vismara dijo:

1

7 de marzo de 2018

23:18:17


Poco,muy poco se puede hacer.Lula está a punto de ir a la cárcel.

MOISES MARTINEZ Respondió:


8 de marzo de 2018

08:38:36

SI LA CARCEL DEL AMOR LA DIGNIDAD LA LEALTAD Y LA ESPERANZA LOS PUEBLOS DIGNOS DE AMERICA Y EL MUNDO NO PERDONARAN TANTA IGNOMINIA Y COBARDIA PERMITIRLO SERIA LA MAYOR BAJEZA LO QUE VIENE ES UN VOLCAN EN ERUPCION ,CONDENADME NO IMPORTA LA HISTORIA ME ADSOLVERA POR LULA Y CON VERGUENZA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Inmortal Respondió:


8 de marzo de 2018

08:59:46

Los pueblos siempre tienen y pueden hacer mucho, ahora el tema es tener el liderazgo y las condiciones para hacerlo. Confiemos en el Pueblo Brasileño

Cecilia Respondió:


8 de marzo de 2018

10:53:14

Creo que no es poco lo que se puede hacer, hay que hacer una campaña internacional contra tal genocidio

Miguel Angel dijo:

2

8 de marzo de 2018

05:32:29


Lula ha mantenido su recia conducta de luchador inclaudicable: «Voy a llevar mi candidatura hasta las últimas consecuencias». No lo dudamos, es un líder popular, surgido de los sectores mas pobres de Brasil. Ha dedicado su vida a mejorar las condiciones de vida de los mas necesitados de su pueblo. Estamos contigo compañero Lula, conocemos de tu inocencia, de tus convicciones revolucionarias, es por ello que el perverso enemigo imperial te odia y te desea en el ostracismo político. Hasta la Victoria Siempre!!!

Andrés dijo:

3

8 de marzo de 2018

08:26:44


Todo es un show mediático. ¿Por qué no han podido demostrar "los delitos" de Lula?

Kmelot dijo:

4

8 de marzo de 2018

09:57:25


O los abogados de lula y dilma son unos ineptos o la fiscalia muy corrupta, lo cierto es que no se puede tapar lo mal hecho con un dedo.

Miguel Angel B dijo:

5

8 de marzo de 2018

22:33:25


Bueno es un tema delicado,todo acusado de cualquier delito,la presuncion de inocencia hasta el dictamen judicial mediante un juicio legal y se demuestre su culpabilidad,pero ese es su derecho a postularse o no,sea elegido o no,es la diferencia que existe con otros tipos de elecciones,donde los gobiernos se aferran al poder sin dar participacion o en algunos casos como Venezuela inabilitar a la oposicion para asi asegurarse una reeleccion,estos temas son muy delicados,pero por muy convulsa o falsa que se levquuera llamar a lasvelecciones conocidas tradicionalmente democraticas,todos,absokutamente todos pueden aspirar a la presidencia presentar proyectos de gobierno y participar en lasvelecciones,yavel pueblo decidira al final me parecen elecciones mas justas y mas democraticas,claro,casa quien tiene su estilo de ver la democracia,pero esta postulacion de Lula demuestra que la democracia en principios al menos es valida,todos podemos tener una vision diferente de democracia y la de Venezuela no esta dando mucha pruebavde ello,que luche Lula y la vida dira,al menos ese es su derecho no lo han inhabilitado,como ha pasado en Venezuela

Humberto Respondió:


10 de marzo de 2018

09:56:41

Miguel Angel: En mis repasos esporadicos por los comentarios de algunas noticias siempre he visto que usted esta presente con escritos que casi siempre apoyan bastante la mentira pero en este debo reconocer su honestidad, le exhorto a que continue por el camino de la realidad y apegado a la verdad aunque sea contraria a nuestros ideales. Recuerdo una frase que dice: La verdad no mancha los labios de quien la dice sino la conciencia de quien la oculta,