ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Aunque en el siglo XXI no han desaparecido por arte de magia el machismo ni la polarización de las sociedades con el hombre como centro y arquetipo de poder, sí puede hablarse de un avance en la representación de la mujer  y los roles que ocupa en los espacios de decisión política.

Sin embargo, todavía el ideal de un mundo donde hombres y mujeres gocen de los mismos derechos y oportunidades está aún lejos para muchos regiones del mundo, y no solo las más subdesarrolladas. Entre las naciones más ricas del planeta también hay todavía mucha discriminación y prejuicios por sacudir.
Las mujeres no asisten a este estado de cosas de una manera pasiva, sino que demandan que sus voces sean escuchadas y respetadas. No son pocas las que han logrado abrirse paso y hoy son referentes para el resto de la humanidad.

Granma ofrece una selección, que siempre será incompleta, de algunas de esas féminas que hoy hacen la diferencia en distintas regiones del mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amanda dijo:

1

8 de marzo de 2018

00:29:48


Podría incluirse una cubana en esa relación.

Observadora Respondió:


8 de marzo de 2018

08:38:59

Es cierto, faltan los nombres de los millones de Cubanas, que hemos sostenido en nuestros hombros con trabajo mucho trabajo el proyecto revolución, las que todavía soñamos y creemos que un mundo futuro y mejor es posible, las que abrigamos a nuestra familia, las que impulsamos a nuestos hijos a ser hombres y mujeres de bien, como no es posible publicarlos, y todas lo merecemos tal vez por eso se omitió. Felicidades a todas las mujeres.

Jose R Oro dijo:

2

8 de marzo de 2018

08:07:52


Propongo incluir a: Josefina Vidal, Angela Merkel, Nguyen Thi Kim Ngan, Cristina Fernández de Kirchner, Oprah Winfrey, Malala, y muchas mas, aunque me doy cuenta que la lista seria interminable.

La viejuca dijo:

3

8 de marzo de 2018

08:11:19


Cual la representante de Cuna, hay muchas pero creo que Tete Puebla, pudieraser otra, tenemos compañeras connuna trayectoria

Susana Perez dijo:

4

8 de marzo de 2018

22:17:00


Me incluyen a mi.