ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

Aunque algunas escuelas permanecen abiertas hoy, los docentes afiliados a la Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera) encabezan por segundo día un paro a nivel nacional con gran adhesión.

La víspera fue una jornada de lucha que impidió el normal inicio del curso lectivo, inaugurado por el presidente Mauricio Macri en Corrientes en tanto en otras 17 provincias los maestros decidieron no comenzar las clases.

Hoy la situación es similar y los docentes afiliados a sus gremios siguen luchando por una mejora salarial superior al 15 por ciento ofrecido por los Gobiernos locales, el tope impuesto por el Ejecutivo según el estimado de inflación para este 2018.

En la provincia de Buenos Aires, donde tras tres fallidos intentos de negociación con el Ejecutivo, los docentes decidieron ir a la huelga.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación resaltó que el paro en esa localidad tuvo ayer un respaldo de un 85 por ciento.

Los miembros de la Ctera, por su parte, insisten en una convocatoria de paritarias a nivel nacional, como se les conoce aquí a los convenios salariales, y también abogan por mejores condiciones laborales.

'El Gobierno no cumple con la ley de Financiamiento Educativo y desde 2015, cada año el Estado ha girado menos recursos para las provincias en el concepto del fondo compensador, lo que generará muchos problemas en un futuro cercano', señaló a la prensa la secretaria general de ese gremio, Sonia Alesso.(PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.