ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El avión siniestrado en esta ocasión es un Antonov-26. Foto: Fobae

MOSCÚ.–Un accidente aéreo sacudió este martes a Siria, cuando el avión de transporte ruso An-26 se estrelló a pocos metros de su aterrizaje, en lo que se considera como el segundo siniestro más grande de la aviación militar de Moscú en cuanto a víctimas.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los primeros resultados de esa búsqueda en la base aérea rusa, ubicada en la provincia siria de Latakia, permitieron encontrar una de las llamadas cajas negras de la nave, la cual hizo movimientos poco usuales durante el aterrizaje.

«La causa de la catástrofe, conforme a la información preliminar, pudo haber sido un fallo técnico», se lee en la nota de la Defensa rusa, que ha rechazado que el An-26 haya sido blanco de un ataque.

Del mismo modo, el Ministerio ruso de Defensa explicó que como consecuencia de lo acaecido han perdido la vida los 33 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que iban a bordo del aparato.

Tras el siniestro, el presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al personal militar del Ministerio de Defensa (Mindef) por la pérdida de sus trabajadores.

Putin, quien se encontraba este martes de visita en la región rusa de Sverdlovsk, recibió toda la información por vía telefónica de parte del ministro del Mindef, Serguei Shoigu, según reportó PL.

La base aérea de Jmeimim, junto con el punto de suministro marítimo de Tartus, formó parte de un acuerdo de cooperación firmado entre Damasco y Moscú para que las fuerzas rusas pudieran emplear esas instalaciones por varias décadas.

El accidente constituye el segundo más grande de la aviación militar rusa en cuanto a número de víctimas después de la caída del Tupolev 154, en diciembre del 2016 cerca de Sochi, que también transportaba pasajeros a Siria y acabó con la vida de 92 personas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de marzo de 2018

06:48:08


Lamentable accidente. El avión An-26 está designado para el transporte, bimotor turbohélice, es muy seguro y con gran maniobrabilidad. Existe una versión mas modernizada. Habría que esperar el resultado de las investigaciones. Nuestras sinceras condolencias para los familiares de las víctimas y para el pueblo ruso.

Cecilio Lobato Espinosa dijo:

2

7 de marzo de 2018

17:18:01


Lamentable accidente, mis condolencia para sus familiares.

juan yasiel dijo:

3

7 de marzo de 2018

21:56:03


Mis condolensias para los familiares que perdieron sus familiares

felix dijo:

4

8 de marzo de 2018

09:53:56


Mis condolencias para los fallecidos.EPD. Le pido al periodista q puso esta noticia y a los q tienen q revisar su contenido xq no se entiende cuantos fallecieron en el accidente.La noticia mundialmente dice q son 12 y este articulo dice de 33 pasajeros y 6 tripulantes.....cuantos son al final ?Gracias

felix dijo:

5

8 de marzo de 2018

09:55:17


Quiero aclarar...internacionalmente dicen 32 los fallecidos no 12 como puse, disculpas.