ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SEÚL.–El líder de la República Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirán en abril, pero antes mantendrán contacto mediante una línea de comunicaciones, confirmaron informaciones oficiales.

Chung Eui-yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, dijo que ese fue uno de los acuerdos logrados durante su visita entre lunes y martes a Pyongyang, donde fue recibido por el mandatario de la RPDC, reportó la agencia Yonhap.

El encuentro entre ambos gobernantes será a finales del mes próximo, pero los dos realizarán consultas y analizarán vías para reducir las tensiones militares en conversaciones previas a esa cita mediante una línea de comunicación abierta solo para ellos.

«La RPDC afirmó con certeza su compromiso con la desnuclearización de la Península Coreana y aclaró que no tendría motivos para desarrollar la tecnología nuclear si se garantiza su seguridad y elimina las amenazas militares en su contra», explicó Chung.

Según el alto funcionario, las autoridades de Pyongyang también reiteraron la disposición a conversar con Estados Unidos sobre ese tema, motivo de fricciones bilaterales, y a normalizar las relaciones.

Asimismo, dijeron que no habrá ensayos nucleares ni de misiles mientras se desarrollen dichas pláticas.

Kim Jong-un manifestó que la posición de principios de su Gobierno con miras a la unidad de los coreanos y a una nueva historia de reunificación de la patria es invariable, según destaca la agencia de noticias KCNA.

Los enviados de Moon cruzaron el marte al Norte con la encomienda de discutir las maneras de establecer la paz en la Península, normalizar más los nexos binacionales y reforzar las condiciones para sentar a la mesa de conversaciones a Washington y Pyongyang. Tras esa visita, los funcionarios sudcoreanos irán a Estados Unidos a rendir cuentas sobre los resultados de ese viaje, sostiene PL.

El acercamiento intercoreano recibe el apoyo mundial y genera expectativas porque abre el camino hacia una solución a la situación en la Península.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de marzo de 2018

07:02:31


Enhorabuena. Viva la paz mundial!!!!

Lucifer dijo:

2

7 de marzo de 2018

07:38:09


Eso le caerá muy mal a Trump, buen trabajao de disuación por parte del gobernante de Corea Democrática, a pesar de su juventud ha logrado mayores exitos que su padre y abuelo y desde posiciones de fuerza, no se ha amilanado con las amenazas de EEUU y sus acólitos