ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Una agente de policía en Zhengzhou usando las gafas con tecnología de reconocimiento facial Foto: AFP

La policía de la ciudad china de Zhengzhou, en el centro-oriente del país, cuenta desde el 1° de febrero con gafas de reconocimiento facial para atrapar sospechosos de cometer crímenes. El procedimiento funciona a partir de fotos que van a parar a una base de datos. Una cámara de alta definición introducida en las gafas de los policías remite información a dicha base, luego el software contrasta la información y envía los resultados de manera inmediata al dispositivo móvil de los oficiales, detalla El Espectador.

Zhang Xiaolei, quien es portavoz del departamento de Seguridad Pública de la provincia le describió al periódico estatal Global Times que el programa solo necesita una imagen de la persona para iniciar el reconocimiento.

China siempre ha considerado el reconocimiento facial como un aliado para brindar seguridad a su población, por ejemplo, en Shanghái tienen un sistema de reconocimiento para multar conductores que violan las leyes de tráfico, y que también es usado para buscar niños perdidos.

Los policías de Zhengzhou generalmente se sitúan en las entradas de la estación de tren, ya que por ella pasan más de 60.000 pasajeros cada día.

Cómo funcionan las gafas

Cada par de gafas cuenta con una cámara del lado derecho y están conectadas a un dispositivo móvil muy similar a un smartphone, este dispositivo se encuentra en constante comunicación con la base de datos de la policía, por lo que es posible acceder a los nombres de las personas escaneadas, así como sus direcciones, etnia, género, ocupación y hasta historial de navegación en internet, ejemplifica el sitio Xataka.

Si la cámara detecta el rostro de un sospechoso, el agente recibe una alerta con la información para hacer la detención.

Las gafas fueron fabricadas por la compañía LLVision Technology en Beijing.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lulú dijo:

1

22 de febrero de 2018

14:20:41


Buenísimo este dispositivo

reinaldo dijo:

2

22 de febrero de 2018

14:40:46


cuanto costara una de esas, sera buena para la salud de los policia.

Carlo dijo:

3

22 de febrero de 2018

14:43:58


Hasta su historial de busqueda en Internet? ??? Me suena a violacion de privacidad cierto? Que implicacion legal tiene un historial de Internet? Quien determina que el historial es bueno o malo? La inquisicion no se fue, cambio de nombre solamente. Lo que nos espera.... Saludos

Ezequiel Respondió:


22 de febrero de 2018

19:08:46

Como robocop... Gran hermano... Es de terror

EYC Respondió:


23 de febrero de 2018

13:41:33

Seguro que hasta podrán determinar la talla y color de calzoncillos o blumers que usan las personas para conocer sus preferencias...increible

finale dijo:

4

22 de febrero de 2018

15:25:01


ellos las nesecitan se parecen mucho unos a otros en cuba eso es mas facil somos mas eterogeneos.

Damaso Respondió:


23 de febrero de 2018

00:56:34

Estos chinos son unos superdotados, por cierto finale heterogeneos es con h

arlet dijo:

5

22 de febrero de 2018

18:55:46


deberian de traer un poco para cuba para que detengan a todos los delincuentes que se burlan de las autoridades

Dieudome dijo:

6

22 de febrero de 2018

20:09:43


una vez màs apretaron. Estàn escapados. Hace falta que llegue eso acà, para ayudaaar a nuestro uniformados a controlar mejor la delincuencia y evitar ciertas cosas que pasan màs a menudo de lo necesario.