ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Detalle del Mural por la paz de la Brigada Martha Machado. 

Las ansias por desestabilizar Venezuela y acabar con el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro suben de tono continuamente, y con ello las agresiones que enfrenta el país bolivariano.

No se trata solamente de una oposición interna, que cuenta con varios intentos fallidos de golpe de Estado llamando a guarimbas y boicots económicos, sino que más allá de sus fronteras, diariamente se gestan las provocaciones.

En sus ansias de acabar con el Gobierno de Maduro, EE.UU. ha aplicado sanciones financieras contra la nación bolivariana y ha tratado de buscar aliados en América Latina, donde se ha producido en los últimos dos años un debilitamiento de la izquierda y el regreso al poder de administraciones neoliberales.

El asesor de Seguridad Nacional americano, H. R. McMaster, se refirió a ello hace algunos meses cuando afirmó que las futuras decisiones que tomen desde la Casa Blanca serán «en consenso con la región».

En ese sentido, hace apenas unos días, el secretario de Estado Rex Tillerson realizó una gira por la región y en una de sus paradas sugirió un golpe militar contra el Gobierno constitucional de Maduro.

Tras su gira, Tillerson ­agradeció la posición contra Venezuela del llamado Grupo de Lima, conformado por países de la región que realizan abiertamente continuas críticas contra la gestión de Maduro y su Gobierno.

Precisamente el Grupo de Lima fue un factor clave en la decisión de Perú de reconsiderar la participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas que sesionará en ese país en el mes de abril. Sin embargo, Maduro dijo este jueves que asistirá de cualquier manera a la cita para llevar y defender la verdad de su nación.

Por otra parte, el mandatario venezolano también se pronunció respecto a la existencia de un plan dirigido a incitar a una confrontación y atentar contra la paz entre este país y la vecina Colombia.

El Jefe de Estado informó de la existencia de pruebas físicas de una maquinación para crear un falso positivo en la frontera, desencadenar un conflicto y así hallar la justificación perfecta para la tan anhelada (por Estados Unidos) intervención extranjera.

Durante las últimas semanas, efectivos colombianos y también de las fuerzas armadas brasileñas se han apostado en las fronteras con Colombia como parte de un supuesto operativo para garantizar la seguridad en la zona.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Torne dijo:

1

16 de febrero de 2018

08:24:59


Marti estaba muy claro, cuando en su carta enviada a su amigo Mercado le advirtio de hacer todo lo posible para evita la calamidad del dominio imperialista yanki sobre los pueblos de America Latina, ...que luz, que vision del futuro la de nuestro Apostol !!!

Kalinski dijo:

2

16 de febrero de 2018

14:51:14


La America Latina esta desunida.Santos estaria a punto de prestar territorio colombiano para agredir militarmente a Venezuela

José o gonzalez Respondió:


17 de febrero de 2018

06:40:27

Chavez ayudo mientras pudo a todos sus vecinos ,que menos que ahora que la corrupción ha arruinado al pueblo venezolano , los vecinos correspondan en lo posible para que paliar el hambre y la desesperacion. De un pueblo sensible y maravilloso donde hay miles de personas válidas e inteligentes para administrar y recuperar Al menos la dignidad,como hizo cuba,por ejemplo.

Edgardo Martínez García dijo:

3

16 de febrero de 2018

16:17:42


Los Estados Unidos de América parecen destinados por la providencia a plegar la America de miseria en nombre de la libertad . Simón Bolívar

MOISES MARTINEZ dijo:

4

19 de febrero de 2018

07:12:59


El santos del infierno de nuevo en la gran escena en su rol preferido títere y lame bota del imperio que más se puede esperar de un tipo como es capaz de permitir tanta ignominia entregar el suelo patrio a la bota imperialista, como dice nuestro apóstol ,la América ha de hacer todo lo que acerque a los pueblos y de abominar todo lo que los aparte , Pueblo que se somete, perece. En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz, como ha de haber cierta cantidad de decoro. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Decoro vergüenza y dignidad además de c….. Es lo que le sobra a los que amamos la libertad a los que nos desprecian y traicionan a sus pueblos repudio y abominación santos hay pero no te toca