ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En medio del luto por la muerte de 17 personas durante el tiroteo del miércoles en una escuela de la Florida, el senador por ese Estado norteamericano, Marco Rubio, salió en defensa del porte de armas y negó que el acceso a fusiles de asalto de categoría militar tuviera algo que ver con la letalidad del ataque.

«La gente no sabe por qué pasó esto. ¿Quién es esta persona (en referencia al perpetrador)? ¿Qué lo motivó?», dijo Rubio a la televisora Fox News.  «Creo que es importante saber todo eso antes de saltar a conclusiones de que existe alguna ley que podríamos haber aprobado para prevenirlo», añadió el senador de origen cubano y radical opositor a la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington.

Luego, ante el Congreso, fue más explícito y dijo que las restricciones legales a la tenencia y porte de armas no habrían impedido el tiroteo masivo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida.

Al igual que sucede con sus posturas anticubanas, Rubio es incapaz de morder la mano que le da de comer y que lo catapultó a la posición política que ostenta en estos momentos. Es uno de los políticos más beneficiados por las «donaciones» de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), un conglomerado que se encarga de evitar a toda costa la aprobación de leyes en contra de la venta de armamento. Hasta octubre del año pasado, de acuerdo con varios sitios especializados en el seguimiento de los grupos de influencia en Washington, había recibido un total de 3,3 millones de dólares por esa vía.

La postura esquiva del legislador de la Florida en el tema de las armas no es nueva. En el 2012, tras la masacre en la escuela primera de Sandy Hook, Rubio evitó contestar una pregunta de la prensa sobre el control del armamento, en especial de los rifles de asalto de categoría militar.

Cuando la tragedia tocó a su Estado en junio del 2016 con el ataque de Orlando, se vio en aprietos ante la opinión pública, pero ni siquiera entonces abandonó a sus patrocinadores.

Pocas semanas después, el senador votó en contra de un proyecto de ley bipartidista para prohibir la venta de armamentos a determinadas personas en listas de seguridad de Estados Unidos. Una vez más, Rubio está en el foco de la atención pública por sus posturas ante la masacre del miércoles.

Pero Rubio parece demasiado ocupado en sus ataques contra Cuba y Venezuela como para reparar en esos detalles. Su postura va en el mismo camino de la del presidente Donald Trump, quien no menciona la palabra «arma».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio Fernández lobeiras dijo:

1

17 de febrero de 2018

04:36:07


Señor Rubio,..Señor Rubio!!...su desfachatez, e insolidaridad con las VICTIMAS, le lleva a la perdición, ...en vez de bajar la cabeza, y apenarse, ante el luto y el dolor...¡NO!.. se muestra altivo como su amo, y justifica la tenencia de armas...pero claro, no hay familiares suyos entre las VICTIMAS, en primer lugar,...y en segundo lugar, las donaciones, de LA ASOCIACIÓN DEL RIFLE AMERICANA, A LA CAMPAÑA REPUBLICANA, hacen de usted "el rehén perfecto" a su defensa a ultranza, de tal tenencia. Comenta la prensa Europea, que un donativo tan jugoso, como de 21 millones de dólares, no puede ser obviado....siga defendiendo, lo indefendible,..siga defendiendo "leyes Cainitas", de La América violenta y convulsa, " La América de Los Cowboys, contra los pieles rojas primero, y contra la raza humana después "..dudo, que vuelva a ser reelegido, al menos, no por el voto popular, puede, que fuerzas ocultas, lo aupen, y se crea que está en la cresta de la ola...pero..dice el refrán: " sube para arriba, sube, que al cielo has de llegar, más lástima te tengo, de la caída que te vas a dar".....

Jasón dijo:

2

17 de febrero de 2018

04:51:21


Siento corregir a Granma, pero la noticia hubiera sido que NARCO Rubio (perdón, quería decir Marco Rubio) dijera lo contrario. Bromas aparte, debo decir que es de lamentar que los ciudadanos estadounidenses estén en manos de grupos de presión tan lamentables como la NRA. En fin, que con su pan se lo coman, pero que dejen a los demás países seguir otras sendas más respetuosas con la libertad, la igualdad y la solidaridad de los pueblos de cualquier parte del mundo, incluidos "los países de mierda" como diría el ominoso Trump.

Edgardo Martínez García dijo:

3

17 de febrero de 2018

06:16:50


Conoscamos los criminales que son los actores prácticos de una masacre humana ,y debemos conocer los criminales que favoresen todas las condiciones para que crímenes como el acontecido en la Florida ocurran sistemáticamente en los territorio de los Estados Unidos de América ,dentro de los que favoresen ese tipo de crímenes están organizaciones y empresas como la industria nacional del rifle y todos los políticos que se benefician de la industria y frenan leyes que puedan prohibir la venta de armas ,la famosa enmienda que permite la venta de armas y la facilidad de portar armas fue creada dos siglos atrás para permitir que los ciudadanos defendieran la independencia ,hoy se mantiene para facilitar negocios ,dolares y que crímenes como estos acontescan, el Sr Donal trump fue el candidato presidencial que recibió más dinero de la industria del rifle durante su campaña ,nunca firmara una ley que se dirija afectar los intereses de la industria del crimen o del rifle que significa lo mismo hablando en términos practicos por la cantidad de asesinatos que facilita .por tanto los políticos como Marcos Rubio y Donal trump también contribuyen de forma significativa a que acontescan tales masacres .

Sij cubano dijo:

4

17 de febrero de 2018

08:39:04


Este es un tipejo vil y despreciable.

Rubert Dominguez dijo:

5

17 de febrero de 2018

08:46:06


A ese no le importa el tan nesesario control en la venta de armas, el como todos los demas legisladores y congresistas tienes sus hijo en escuelas privadas. Ademas don dinero y la asociación del rifle por desgracia son los que mandan aqui y con un presidente como Trump, ya en una semana nadie se acordara del suceso, el reloj empieza de nuevo su cuenta regresiva "donde y quienes seran las proximas victimas" de esta politica hipócrita. Gracia. Residente de la Florida EEUU.