ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La bomba fue localizada gracias a unas obras en la zona. Foto: AP

En la madrugada de este lunes el Aeropuerto de Londres fue cerrado tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. El artefacto explosivo fue encontrado en el muelle Rey Jorge V en el Támesis ubicado cerca de la pista de aterrizaje. La bomba fue localizada gracias a unas obras en la zona, reporta Telesur.

"Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información. Se aconseja a los pasajeros no viajar al aeropuerto hasta nuevo aviso", indica un comunicado del Aeropuerto de la Ciudad de Londres.

Las autoridades trabajan para remover el explosivo hallado en el aeropuerto London City Airport, de Londres. Foto: Guetty Images

En el comunicado señalan que las autoridades aeroportuarias "están colaborando totalmente" con la Policía Metropolitana, la Marina Real británica y el municipio londinense de Newham.

La Policía prohibió el acercamiento a menos de 214 metros del lugar e indicaron que especialistas de la Marina Real británica habían "confirmado la naturaleza del artefacto".

Las autoridades indicaron que "las operaciones para su retirada están en marcha".

Durante los años 1940-1941 Londres fue intensamente bombardeada por la Luftwaffe (fuerza aérea de Alemania en la época nazi) durante la Segunda Guerra Mundial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.