ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Como si no bastaran los repetidos intentos del senador republicano por la Florida, Marco Rubio, de echar por tierra los avances obtenidos entre Cuba y Estados Unidos, ahora tiene una nueva obsesión.

Se trata de Venezuela, tema que ocupó siete de los mensajes que el legislador publicó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, en los cuales se manifestó a favor de un golpe de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

«El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador», reza uno de los mensajes.

Además, en algunos de ellos utiliza frases del Prócer venezolano Simón Bolívar, tales como «siempre es noble conspirar contra la tiranía».

Marco Rubio descontextualiza las expresiones y las tergiversa a su favor para justificar un posible golpe.

Los comentarios de Rubio ocurren una semana después de que el secretario de Estado Rex Tillerson asomara la
posibilidad de que los militares venezolanos impulsen lo que calificó de «transición pacífica» en la nación sudamericana.
Por su parte, Todd Robinson, el nuevo encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, dijo en Caracas que tiene planes de trabajar por «el retorno de la democracia y la recuperación de la economía».

A pesar de todas esas declaraciones injerencistas y las ansias imperialistas por el retorno de la Doctrina Monroe, Venezuela comienza a calentar motores y se prepara para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el venidero 22 de abril.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

10 de febrero de 2018

05:49:05


Cuando estas nauseabundas hienas emiten sus histéricas algarabías es porque ambos procesos revolucionarios son genuinos y les duele en el trasero , vamos por el camino correcto. Venceremos.

Héctor dijo:

2

10 de febrero de 2018

09:04:34


Desde Argentina, mi mensaje de aliento: No teman, venezolanos, en mi país se suele decir "perro que ladra no muerde". El imperio del norte grita de impotencia, porque por más que les duela ya no son "el gendarme del mundo". Esta furiosa avanzada de la derecha ultramontana tiene vida corta, no podrán hacer retroceder la historia. El futuro es La Patria Grande Latinoamericana que soñó Simón Bolívar.

Carlos Alberto dijo:

3

10 de febrero de 2018

10:07:37


Esa es la Verdadera politica d USA, La Fuerza, el apoyo al Terrorismo para remover gobiernos legitimos. Lamentable, que gobiernos y politicos latinoamericanos apoyen esas medidas d intromision. Si America latina estuviera bien unida , Venezuela no estuviera bajo tan desmedido e ilegal ataque.

Herminio Fernandez Mesa dijo:

4

10 de febrero de 2018

11:30:33


!que necesidad impera en el mundo de la concientizacion de las clases mas vulnerables, la indiferencia es el peor enemigo de la humanidad hoy, las clases dominantes han urguido bien sus planes para desvirtuar, y enrrarecer el pensamiento. Vemos hoy lo que pasa en Siria,palestina, yemen y otros paises de africa. Vemos como la prepotencia del enemigo mas poderoso, peligroso, insolente del mundo hace y deshace y la humanidad callada. Vimos lo sucedido en Ecuador, Argentina y brasil, Onduras y nos da la impresion de que el imperio campea por su respeto, !cuanto de autoridad han perdido la ONU, y otros organismos internacionales Cuba es unica que no le quepa duda a nadie hoy resuenan como martillo las palabras del CHE al imperio ni un tantico asi, y fidel en su reflexion EL HERMANO OBAMANA Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado EN ESTE PAIS SOBRAMOS LOS CUBANOS DISPUESTOS A DAR LA VIDA SI ES NECESARIO POR LO CONQUISTADO. LOS PUEBLOS TENDRAN QUE TOMAR CONCIENCIA RAPIDAMENTE O LOS IMPERIOS Y SUS SUBDITOS HARAN DESAPARECER LA ESPECIE. !VENEZOLANOS RESISTAN Y CUENTEN CON LOS CUBANOS NO PIERDAN SU TIEMPO EN ALCANZAR EL BUEN VIVIR CON SUS ADVERSARIOS INTERNOS QUE ESTOS UTILIZAN EL TIEMPO Y LAS DIFICULTADES PARA OTRO PROPOSITO PERVERSO, LOS CUBANOS SABEMOS SUFICIENTE DE ESO Y FIDEL LO SUPO MUCHO ANTES QUE TODOS NOSOTROS. AL ENEMIGO NO SE LE PUEDE DAR TREGUA, AL ENEMIGO COMBATE!

Amaya dijo:

5

10 de febrero de 2018

11:36:04


Pues se va a quedar con las ganas y el deseo este proyanqui, el 22 de abril va a recibir el golpe pero de la revolución por Maduro y los revolucionarios venezolanos