ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La decisión de celebrar los sufragios el 22 de abril fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: AVN

CARACAS.–La fecha está pactada: el 22 de abril próximo Venezuela vivirá una jornada de elecciones presidenciales, según anunció el Consejo Nacional Electoral, y decisión que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La fecha se ajusta a la decisión tomada por el órgano plenipotenciario el pasado 23 de enero, cuando llamó a celebrar los comicios en el primer cuatrimestre del 2018.

Por su parte, el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, durante un acto en el Parque Miranda, se refirió al recién creado Movimiento Somos Venezuela, el cual congregará a 24 sectores que hacen vida en el país con el objetivo de convocar al pueblo venezolano, a través del Carnet de la Patria, a las elecciones.

«El Movimiento Somos Venezuela, que se convirtió en organización con fines políticos, abrirá un nuevo capítulo en la vida social y cultural del país», indicó Maduro.

En esta instancia se agrupan las redes de la juventud, mujeres, trabajadores, campesinos y pescadores. Además están los defensores de los derechos humanos y de las víctimas de los golpes de Estado y guarimbas, los intelectuales y pensadores, los profesionales y técnicos, mineros de las criptomonedas, entre otros.

Previamente, representantes de Somos Venezuela acudieron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, para entregar los estatutos del movimiento.

Igualmente, Maduro ratificó su compromiso con la creación de una misión de observación electoral internacional para los sufragios.

A través de su cuenta en la red social Twitter afirmó: «Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir. Más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido».

Esta misión de observación electoral internacional es parte de uno de los puntos del acuerdo de convivencia democrática que la oposición venezolana se negó a firmar, luego de ser suscrito un preacuerdo tras las mesas de diálogo en República Dominicana.

«Gobierno y Oposición acuerdan proponer al Secretario General de Naciones Unidas se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, así como una representación de los países acompañantes signatarios de este acuerdo», reza parte del texto en el punto de las elecciones, citado por AVN.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

moises martinez dijo:

1

9 de febrero de 2018

07:18:41


y tambien un ganador el BRAVO PUEBLO con el Gran Polo Patriotico y Ncolas Maduro al frente