ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BOGOTÁ.–El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) confirmó ayer la suspensión temporal de su campaña electoral, tras sucesivos ataques a sus candidatos en diferentes departamentos de Colombia.

El dirigente de la FARC Pablo Catatumbo dijo, en conferencia de prensa y citado por PL, que se trata de una medida coyuntural, hasta tanto el partido cuente con las garantías suficientes para el ejercicio político.

El candidato al Senado por la FARC y quien participó de las negociaciones de paz en La Habana, afirmó que «acudiremos con todo el acervo probatoria disponible ante las instancias judiciales para que se castigue a los responsables de estos hechos».

Igualmente enfatizó en que «la campaña no se para, se suspende hasta que se den las condiciones para hacerla con plenas garantías».

Catatumbo denunció que los atentados contra la campaña electoral de la FARC en el Quindío, Caquetá y Valle del Cauca ponen de manifiesto la existencia de un plan coordinado, dirigido a impedir la participación política de un partido legalmente constituido.

Esto llevó a que el propio presidente Juan Manuel Santos exigiera un pacto político nacional para que los líderes de todos los partidos –de oposición y oficialistas– rechacen los actos de violencia en el proceso electoral, refirió la revista Semana.

«No estamos en contra de la protesta, estamos en contra de las agresiones, de tirar piedras, de agredir con palos, de quemar banderas y de hacer daño a los bienes públicos», precisó Catatumbo.

A nombre de la dirección del partido exigió al Gobierno que haga efectivas las garantías para el ejercicio político de la FARC, en pie de igualdad con los demás partidos y movimientos que participan en la contienda electoral en curso.

Nuestro compromiso sigue siendo el de la consolidación de la paz con justicia social, plena democracia y soberanía, aseveró Catatumbo en representación del Consejo Político Nacional de la FARC.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

10 de febrero de 2018

02:15:10


En Colombia existen poderes ocultos que no desean la paz ni en Colombia ni en otros países, son incendiaros de la guerra, su filosofía. Con una sola llamada telefónica ordenan a sus testaferros no firmar un acuerdo de paz ya sobre la mesa después de discutido largamente por los venezolanos. La paz en Colombia vencerá.

Josue Respondió:


11 de febrero de 2018

08:27:49

Miguel Angel, de verdad Ud. cree que LA PAZ EN COLOMBIA VENCERA?. QUIZAS dentro de 5 o 6 generaciones, en la actualidad ni en un futuro cercano se ve la Paz. Hay que tener presente que el Pueblo de Colombia, dijo que NO a los Acuerdos de Paz; y que el Pdte. Santos, con las mejores intenciones, busco y encontro una solucion legal para firmar los Acuerdos de Paz. Son muchos anos de abusos, secuestros, corrupcion, narcotrafico y asesinatos, los que tienen que OLVIDAR los hermanos colombianos. Me gustaria saber su opinion sobre mi comentario. Gracias.

Almeda Respondió:


11 de febrero de 2018

22:04:37

Sr. Miguel Angel, permitame con todo el respeto que se merece, responderle energicamente que no debe mesclar este tema con los acontecimientos en las negociaciones llevadas a cabo en Republica Dominicana, y estoy muy de acuerdo con el proceso de paz llevado a cabo precisamente en Cuba como Pais anfitrion, entre la FARC y el Gobierno colombiano, aunque realmente pienso que el pueblo colombiano todavia no ha sanado ni procesado las heridas sufridas por tantos años en esa inesplicable y extensa guerra interna.

pbruzon Respondió:


12 de febrero de 2018

10:04:43

el tratado de paz es importante,pero querer ser president despues que la guerrilla mato a tantas personas es pedir demasiado.

pbruzon Respondió:


13 de febrero de 2018

11:03:48

Es su turno senor Miguel Angel,expliqueme como puede usted hacer que el pueblo de Colombia perdone a la guerrilla

SoydelCerro dijo:

2

10 de febrero de 2018

14:33:40


La gente no los quiere

Rey Ruiz Respondió:


11 de febrero de 2018

07:52:10

El pueblo no olvida. Ellos hicieron mucho daño por decadas. Mejor se esten tranquilos y descansen

Nadina dijo:

3

10 de febrero de 2018

16:13:07


El pueblo no olvida daño que causaron.

Julio dijo:

4

10 de febrero de 2018

19:35:46


Estoy de acuerdo con la Paz pactada con este grupo armado porque es mejor tenerlos en en Congreso y no en la Selva haciendo Terrorismo, de muchas formas, resido acá en Colombia y sé de primera mano que esta organización olvidó sus principios como Movimiento Político Armado de pensamiento comunista. Se dedicaban a la extorsión, secuestro, tráfico de drogas y a sembrar el terror en la sociedad colombiana, como es posible hoy que quieran el afecto de miles de sus víctimas. Cuántos jóvenes reclutaron a la fuerza, cuantos padres perdieron sus hijos por el capricho guerrillero, miles de campesinos perdieron todo huyendo a la guerra, miles de desplazados aún quedan en diferentes zonas de Colombia. Millones firmaron por el Acuerdo de Paz porque no quieren más guerra pero eso no quiere decir que le den apoyo. Podrán ser legislativos para seguir en la corrupción como es normal aquí en la política pero no creo que gocen de gran apoyo popular, ellos cultivaron el odio con sus acciones. Es mi humilde opinión, es lo que he visto en estas tierras andinas.

Tamara dijo:

5

11 de febrero de 2018

06:08:46


Lo que no comprende la gran mayoría es como pueden presentarse a cargos políticos e ir a las elecciones como partido político después de la ola de crímenes, secuestros, tráfico de drogas etc que tienen sobre sus espaldas. En política no todo vale, debían de estar desintegrados como grupo armado sin posibilidad de presentarse a las elecciones ni a nada.