ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las elecciones las vamos a ganar gracias a nuestro extraordinario pueblo, expresó este lunes el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, al referirse a las presidenciales que se celebrarán en la nación bolivariana este año.

Durante una conferencia de prensa en la sede diplomática del país sudamericano en La Habana, Rodríguez Araque comentó sobre los diversos hechos que trataron de impedir el avance de las fuerzas revolucionarias en su país el pasado año, y ofreció las perspectivas para el 2018 en el territorio.

El embajador explicó que Venezuela cerró el 2017 con un éxito innegable pese a guarimbas, agresiones, intentos de sabotaje a la economía y tentativas de enredar la situación del país.

Eso es una derrota para la oposición interna y externa, pues lo que ocurre en territorio venezolano se ha convertido en un tema que va más allá de nuestras fronteras, acotó el embajador.

En ese sentido se refirió a las ansias imperiales de Estados Unidos, que no se conforma con aceptar que hay naciones soberanas y trata de imponer su voluntad.

Si Estados Unidos renunciara a su política, aseguró Rodríguez Araque, podría tener una buena relación con Venezuela, basada en principios de igualdad, soberanía y no intervención en asuntos internos.

Sin embargo, este año no se vislumbra un cambio en la política del presidente Donald Trump, apuntó.

Por otra parte, el diplomático afirmó que su país continuará luchando por la reunificación de Nuestra América, como lo soñaron Simón Bolívar, José Martí, y los demás próceres de la región.

Rodríguez Araque explicó que hace siglos la lucha era para independizarse del imperio español, pero en la actualidad, el principal reto para la integración regional es la confrontación con Estados Unidos.

La unión de nuestros países es un sueño que «seguimos alimentando y que un día realizaremos», acotó.

El embajador explicó que, aunque no se puede pensar que este 2018 va a ser idílico para Venezuela, sí será mejor que el pasado año.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maritza García dijo:

1

22 de enero de 2018

17:15:38


Sabemos lo importantes logros alcanzados por la Republica Bolivariana de Venezuela en el pasado año, se reafirmó una vez más el respaldo popular a su Presidente Nicolás Maduro, seguiremos estrechando relaciones con este hermano país y no estamos de acuerdo con las medidas unilaterales e injerencista del gobierno de EE.UU. la justicia siempre triunfa.

Almeda dijo:

2

22 de enero de 2018

18:07:04


Exprese mi comentario al respecto en un articulo similar publicado en Juventud Rebelde por la destacada periodista Marina Menendez, por supuesto cumpliendo con el primer requisito, ademas de total respeto al segundo requisito, pues que mi opinion y/o criterio no sea concordante con el articulo, no dice o demuestra que no he sido respetuoso y por supuesto tienen el tercer requisito que como lo indica se reservan el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso, pero lo señalan claramente "DERECHO DE MODERAR" no de eliminar, pero aun asi es su derecho el cual respeto pero no comparto.

Ricardo Respondió:


23 de enero de 2018

09:43:42

Almeda, coincido contigo con respecto a tu criterio en cuanto a la publicación o nó de nuestros escritos, a mi tambien me ha pasado, creo que el que revisa lo que se envía debe aceptar lo que se escribe, y no hacerlo cuando evidentemente se cae en falta de respecto u otras cosas ofensivas, pero se escriben cosas reales, al menos por mi parte, sin malas intenciones, no se pueden amordazar las opiniones.

Ricardo Respondió:


23 de enero de 2018

09:46:23

Estoy seguro que el PSBV ganará las eleccciones, serán muy parejas, pero ganarán, a pesar de los problemas internos dentro del PDVSA y el propio gobierno, que se han visto afectados por problemas de corrupción.

Miguel Angel dijo:

3

23 de enero de 2018

03:57:14


La Revolución Bolivariana ya cumplió los primeros 19 años el pasado 6 de diciembre, cuando el Comandante Chávez ganó las elecciones presidenciales. Significó un renacer de la esperanza de dignidad e independencia para los pueblos de Nuestra América y del mundo. Desde su surgimiento victorioso el imperio y sus fuerzas del mal han realizado todo tipo de agresiones, una verdadera guerra en todos los órdenes en contra del proceso renovador, en favor de los mas pobres y necesitados, lo q reafirma tratarse de un proceso revolucionario genuino, les duele, sufren profundamente, se aferran para no perder a Venezuela, siempre fue una neocolonia yanqui, en lo político y en lo económico es una terrible pérdida para el imperio en la región. Los programas proyectados por la Revolución son fantásticos, abarcadores, por el bienestar de las grandes masas populares, se cumplen, pero con muchas dificultades y obstáculos creados por el miserable imperio, sobremanera en lo económico, generando muchas carencias y penurias a la población, el ataque mediático nacional e internacional es violento. Aún en tan difíciles condiciones la Revolución avanza, se consolida, resiste y vence, se trata de un proceso revolucionario que no sólo atañe a Venezuela, irrumpe con fuerza tsunámica en toda la región, por lo que representa. Se sabe que las opiniones en este hermano país se encuentran divididas, las causas son bien conocidas, pero no albergo la mas mínima duda que la gran mayoría apoya su Revolución, no hay gobierno que soporte los embates del imperio y de las fuerzas del eje del mal durante 19 años de forma victoriosa, impensable. La justicia, la dignidad y la razón junto a su heroico pueblo mantiene viva la llama de la Revolución. El heroico pueblo bolivariano, chavista y revolucionario ganará las elecciones de este año 2018, como ha triunfado en las 17 precedentes. Viva la Revolución Bolivariana!!!!!!!

Rendón dijo:

4

23 de enero de 2018

08:52:15


Veo difícil la cosa. Es muy fuerte la arremetida imperial especialmente en el área económica. Si algo salva a Venezuela es que los antichavistas no presentan ni un plan de gobierno , no ofrecen alternativas, como no sea volver a un pasado, al que de seguro sí no quiere regresar ese bravo pueblo. Si optan por no presentarse, peor para ellos, Venezuela seguirá su marcha, con muchos tropiezos. Si se presentan, tendrán de aliados al imperio, el dinero, la prensa, y la ignorancia. Ya veremos si eso es suficiente para confundir un pueblo en revolución. .

Miguel Angel dijo:

5

23 de enero de 2018

09:38:09


Se repite la historia al papel carbón.Caracas, 22 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy la firmeza de esta nación sudamericana ante las sanciones unilaterales aprobadas este lunes por la Unión Europea contra siete funcionarios públicos venezolanos.‘Gobiernos que humillan a inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales’, indicó el mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.El gobierno venezolano calificó este lunes de acción ilegal y unilateral las medidas restrictivas anunciadas por el bloque regional europeo, al que acusó de ser un subordinado de Estados Unidos.En un comunicado, la Cancillería rechazó las sanciones adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, las cuales consideró indignas y violatorias de los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, dirigidas a ejercer injerencia en la nación latinoamericana.También acusó al bloque del Viejo Continente de subordinarse a la política promovida contra Venezuela por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cuyo ejecutivo describió como supremacista y racista. Denota una política injerencista de la ue, de subordinación a los intereses imperiales. Es nuevamente bochornoso la actitud política de la ue.