ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La imagen fue publicada por los yihadistas en la red social Telegram.

Ayer un hombre publicó en las redes sociales una imagen en NuevaYork junto a la bandera del Estado Islámico. Estaba acompañada de la siguiente frase: «Estamos en tu casa».

La foto se ha utilizado para despertar un viejo fantasma en una de las ciudades más densamente pobladas del mundo y el corazón financiero del país norteño.

La inquietante instantánea sigue a la divulgación de una serie de postales con intimidaciones de perpetrar atentados en la Gran Manzana. Una de las más recientes muestra a un extremista con un cuchillo en mano y la siguiente leyenda: «Es más barato que una motosierra».

A esto se suma que el pasado 11 de diciembre se produjo una explosión en un pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square con la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan.

Según la agencia RT, la policía detuvo al responsable de la explosión y lo identificó como Akayed Ullah, procedente de Bangladesh. El hombre asociado al EI, de 27 años, tenía una bomba casera adosada a su cuerpo que se detonó y provocó cuatro heridos, de los cuales el atacante fue el que sufrió las lesiones más graves.

Algunos expertos dicen que las nuevas incursiones del Daesh, acrónimo del EI en árabe, en Estados Unidos son producto al deterioro de su situación en el Oriente Medio, como un desesperado intento por sobrevivir y reproducir sus embriones.

Pero, detrás de las alarmas que difunden los medios en la población se oculta una triste realidad. En la balanza del terror a la que juegan el EI y Estados Unidos está ahora una foto y del otro lado invasiones militares, ocupaciones, bombardeos a civiles y miles de muertos.

Ya es sabido que el surgimiento del Daesh tiene sus orígenes en la invasión norteamericana en el Oriente Medio y la caída de Saddam Hussein, en el 2003. Fue a raíz de la instalación de las fuerzas estadounidenses que muchas milicias aparecieron para combatir a las tropas extranjeras.

Nada justifica el terrorismo, pero no se debe satanizar ni justificar acciones si no se conocen sus orígenes y antecedentes. Los extremistas intentan llevar «el juego» a las fronteras norteamericanas como represalia a lo que esta nación ha hecho en sus territorios, creando un círculo vicioso de violencia que solo parece beneficiar a los grandes poderes, siempre interesados en entretener a las masas con un supuesto enemigo mientras se violan los derechos de las mayorías y se apropian de los principales recursos del planeta.

Muchos han calificado al EI como la plaga del siglo XXI. Pero esta calamidad ha sido alimentada por el odio que generan en el Oriente Medio a las invasiones, ofensivas militares, ocupaciones, robo de recursos naturales y humanos por parte de las naciones occidentales que «prometen ayudarlos», siglos de colonialismo y extremistas religiosos. Pero la noticia de esta semana, la que genera titulares en occidente, es la posibilidad de que la plaga esté «en la casa» de los estadounidenses.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Israel dijo:

1

4 de enero de 2018

04:30:44


Con todo respeto, nada que provenga de RT o Sputnik me merece credibilidad alguna. Además, soy arquitecto y he estado varias veces en Moscú y el estilo arquitectónico que aparece en la foto es propio de esa ciudad y NUNCA de New York. Creo que el periodista debería de ser mas profundo en sus artículos y fijarse en esos detalles.

Ricardo y Marcy Respondió:


5 de enero de 2018

13:13:41

Israel, leímos tus replicas y llegamos a la conclusión de que no eres exacto en tus criterios, si sabes de historia y en especial de Rusia sabras que Crimea siempre perteneció al Imperio Ruso, además utilizas en tus comentarios palabras ofensivas hacia aquellos que leemos hasta tus exasperantes escritos, eres demasiado rígido en tus criterios y en tu aparente defensa del sistema socialista

Andrachi dijo:

2

4 de enero de 2018

05:04:14


Una factor que contribuye a la fortaleza de los terroristas es la corrupción, la pudrición de las clases políticas. La corrupción crea en los "líderes" políticos, lasitud, dejadez, indiferencia, todos quieren hacerse lo más ricos posible en el menor tiempo posible. Solo piensan en eso, en el dinero. Y en consecuencia pierden la capacidad de proteger a sus poblaciones. El derrumbe de un sistema siempre empezó por la corrupción de sus cabecillas dirigentes. Se vio en el imperio bizantino, se vio en el imperio romano. Las clases dirigentes podridas hasta la médula. Sus enemigos solo tuvieron que dar un empujón para echarlos abajo. Eso es lo que vemos hoy en el sistema Occidental basado en la explotación de los trabajadores y en el gobierno de las mafias financieras. El derrumbe final se acerca. Y será espectacular.

juan dijo:

3

4 de enero de 2018

08:28:41


Los estados unidos oprimiendo los pueblos soberanos

Maximo Puertas dijo:

4

4 de enero de 2018

08:46:56


Siempre he dicho que EU y ningun pais tiene el derecho de invadir un pais en aras de defender la democracia pues generan solo destruccion, un ejemplo es Irak que hasta los servicios de inteligencia mintieron, y sin embargo la ONU nunca se pronuncia en contra....todos sabemos que la violencia genera violencia.....quien pondra en su justo sitio a Donald Trump....???hasta donde va a llegar esta confrontacion de agresores y paises agredidos...????......será que la humanidad se está labrando su propia extinción...????hasta ahora nadie lo sabe...!!!!!ya lo dijo Einstein en su momento, que despues de la III guerra mundial volveriamos a la era primitiva..................

Israel Respondió:


5 de enero de 2018

09:13:39

Totalmente de acuerdo con Ud., pero y la invasión de Ucrania por los rusos ¿que?

Miguel Angel dijo:

5

4 de enero de 2018

08:59:34


Los terroristas están en cualquier rincón del mundo, en las ciudades, mezquitas, avenidas, metros, escuelas, hospitales, etc, en fin, donde puedan cumplir su criminal objetivo, asesinar, generar la violencia, la destrucción y el caos. La historia es bien conocida, aunque algunos la nieguen. El primer gran grupo terrorista creado a imagen y semejanza de los yanquis fue Al Qaeda, con su líder Osama bin Laden, reclutado, preparado, armado y apoyado por el imperio yanqui (cia), con el objetivo de combatir la tropas soviéticas en Afganistán. La historia posterior es bien conocida, el frankestein se descontroló, se volvió contra sus padres. Daesh también es una obra maestra de los yanquis y de otra naciones occidentales, de donde se han procreado otros maléficos grupos. La violencia genera violencia, convirtiéndose en una espiral incontrolable, donde el imperio yanqui juega un papel protagónico estelar. Todo el lenguaje y la mayoría de las medidas utilizados por dt son incendiarios, belicosos, agresivos, ofensivos, amenazadores, despectivos, xenófóbicos, discriminatorios, racistas, etc, etc. Lo que sin duda provoca reacciones violentas en estos criminales fundamentalistas. Todas las barbaries que cometen las tropas yanquis y sus acólitos contra el mundo árabe y en el norte de África se vuelve contra sus ciudadanos inocentes, porque hasta ahora ha sido así, ningún responsable de las guerras genocidas de occidente ha sido asesinado por sus terroristas, las víctimas son personas inocentes. El terrorismo es una plaga maléfica de violencia, crimen y destrucción, a partir de lo antes señalado, hay q exterminarlo de raíz, con la cooperación mancomunada de todas las naciones. Entonces aparecen las divergencias, el terrorismo malo, el moderado y el bueno, como lo clasifica alguien, por abyecto interés propio. Deben desaparecer la violencia como lenguaje de estado, las guerras genocidas, las agresiones, las medidas xenofóbicas, la coerción, las medidas punitivas unilaterales y otras. Establecer el diálogo y las negociaciones como lenguaje fundamental. «Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz». Benito «Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz» Benito Juárez.

Israel Respondió:


5 de enero de 2018

09:17:35

Ya lo he dicho en algún comentario en otro artículo, es evidente que a usted le sobra el tiempo para opinar con sus kilométricos escritos que aburren hasta a las piedras o que es Ud. un periodista infiltrado para manipular la opinión pública con sus enfermizos comentarios siempre en contra de todo lo que huela a occidente o capitalismo. Despierte, la propia Rusia es mas capitalista que todos los Etados occidentales juntos y lo peor es que destila corrupción en todo, incluido el deporte, por supuesto.

Miguel Angel Respondió:


5 de enero de 2018

12:23:31

Sr Israel. jajajajaja !!!! Lo noto alterado, psiquicamente inestable. Va a caer en un estado ansioso-depresivo. Preocúpese con su tiempo, el mio lo administro yo. Yo me encuentro bien despierto hace decenas de años. Continúe con sus matraquillas incoherentes, retrógradas y ancladas en decenios de atraso. Despierte amigo. Vamos hombre!!!, si quiere lo ayudo, le aconsejo que debe leer para actualizarse. jajajajaja. Saludos cordiales. Gracias.