ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La estrategia de Odebrecht, explicó su dueño, era financiar a sectores opositores en América Latina con la finalidad de «evitar problemas» en el futuro. Foto: EFE

Caracas.—El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó en días recientes, ante fiscales peruanos, que financió las campañas políticas de la oposición venezolana, una estrategia que impulsaba en ese país udamericano y que pretendía continuar en Perú.

El empresario, que se encuentra bajo arresto, fue sometido a un interrogatorio por las autoridades peruanas por los casos de corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la excandidata presidencial Keiko Fujimori, reportó Telesur.

Durante su interrogatorio en Curitiba, Brasil, el pasado nueve de noviembre, Odebrecht aseguró que financió a la oposición peruana «con certeza», al igual que lo hizo con dirigentes de la derecha venezolana, sin mencionar nombres.

El magnate de la construcción explicó que la estrategia era financiar a sectores opositores en América Latina, aunque no fueran a ganar, con la finalidad de «evitar problemas» en el futuro.

«Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas.
Una manera de crear una red es  apoyar», señaló Odebrecht.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

3 de enero de 2018

06:54:12


Tremendo personaje el sr Odebrecht, esta es la punta del Iceberg, a cuántos mas habría q interrogar para q declarasen sus crímenes de injerencia en los asuntos internos de naciones soberanas, apoyar el crimen y el asesinato de personas inocentes, crear redes de corrupción en varios continentes, pues en África son bien conocidas tales prácticas con esta empresa. Son los hilos del poder financiero, sin duda, este y otros oligarcas se encuentran detrás del golpe de estado a Vilma en Brasil y el apoyo a los golpistas. Estos son los mezquinos mecanismos utilizados por el imperio yanqui, por la reaccionaria derecha internacional para perpetuar la explotación de los pueblos e intentar aniquilar los procesos revolucionarios que luchan por la total emancipación de los mas pobres y necesitados. Una fehaciente demostración de la verdad histórica, no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo. La verdad sale a flote. Cuánta vergüenza e ignominia!!!

Luis dijo:

2

4 de enero de 2018

23:16:10


Sale a la luz otra instancia de lo que es capaz la derecha venezolana. Refleja algo de por qué la "democracia representativa" modelo estadounidense fracasó en Venezuela. La corruptela y el derroche de los recursos del pueblo venezolano fué su modus operandi. El caso Odebrecht no es nada comparado con el historial de malversaciones, robos, e irresponsabilidad de la derecha venezolana y la burguesía.

Miguel dijo:

3

6 de enero de 2018

11:59:56


Me parece bastante dudoso que este señor se dedique a financiar campañas de oposicion a titulo personal, a veces uno quiere ver la CIA en todas partes pero diria como un amigo viejo , "verde y con espinas, guanábana"