ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Kameron Prescott, de seis años de edad, estaba en el interior de su vivienda cuando una bala perdida disparada por un ayudante del sheriff le impactó en el estómago. Foto: Democracy Now 

TEXAS.–El ambiente previo a las celebraciones navideñas lució sombrío para los residentes de un vecindario de casas móviles en Schertz, Texas, luego de que un pequeño miembro de su comunidad murió el pasado 21 de diciembre tras recibir un disparo en un incidente entre oficiales de la policía y una sospechosa.

Kameron Prescott, de seis años de edad, estaba en el interior de su vivienda cuando una bala perdida disparada por un ayudante del sheriff atravesó la pared de su casa y le impactó en el estómago, reportó ayer el sitio Democracy Now.
Según versiones emitidas por la oficina del sheriff del condado de Bexar a medios locales, los oficiales fueron al parque de casas rodantes tras recibir un llamado por un vehículo robado. Allí los agentes encontraron a una sospechosa de 30 años y abrieron fuego, matándola a ella y al niño de seis años.

«En cierto momento, una ronda de balas, que se disparó durante lo que creemos fue un intercambio de disparos, penetró una de las viviendas y un niño resultó herido», dijo a periodistas en la escena Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar. El pequeño fue transportado al hospital universitario en San Antonio, pero no logró sobrevivir.

Salazar expresó a los medios reunidos en el lugar de los hechos que estaba muy dolido por la muerte del menor y ofreció sus condolencias a la familia. Además, dijo que los oficiales que trataban de capturar a la sospechosa también estaban afligidos por la tragedia.

En el momento del tiroteo, el menor estaba con dos adultos en la vivienda que resultaron ilesos. La investigación de este suceso apenas empieza, pero trascendió que los oficiales del sheriff dispararon muchas veces contra la sospechosa, que no estaba armada como creyeron al inicio de la persecución.

El sheriff aseguró que la muerte del niño fue un trágico accidente, pero que los agentes siguieron las políticas departamentales.

Los agentes involucrados en el hecho se encuentran actualmente en licencia administrativa, mientras se adelanta la investigación.

Según la base de datos del periódico The Washington Post, 952 personas han sido asesinadas por la policía este año en Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

28 de diciembre de 2017

07:51:39


La Mas Prospera Industria de USA,"la muerte" seguira cobrando victimas , en su mayoria, inocentes debido al alto grado e indiscriminado uso de armas y la violencia con que se usan. De nada valen las " lamentaciones oficiales"...Como dijo alguien: Los hijos de los millonarios ni viven en barrios, ni van al frente de guerra. Saque sus propias conclusiones.

Miguel Angel dijo:

2

28 de diciembre de 2017

07:53:19


Lamentable accidente, pierde la vida una criatura de 6 años, no conocía aún la vida, ni le dieron oportunidad de hacerlo. Primero q todo trasladar a los familiares de la víctima nuestro profundo pesar y solidaridad en momentos tan doloroso. Realmente es incomprensible que se sigan las normas establecidas y sea muerto un niño inocente. Yo le preguntaría al respetable sheriff si el hubiera expresado lo mismo si la víctima fuera su hijo u otro familiar.

cristobal dijo:

3

28 de diciembre de 2017

08:16:05


Estados Unidos debiera ser el país más solidario y pacífico del planeta, esto lo digo por sus grandes recursos, pero resulta que es todo lo contrario, en ese país hay más de 200 millones de armas en manos de la población. Son decenas de miles los que mueren debido a esa locura de permitir y estimular que cada ciudadano porte un arma de fuego, o para ser mas exactos: diariamente mueren 90 personas en los Estados Unidos por arma de fuego, y más de 3000 niños mueren o resultan heridos por la misma causa. Curioso verdad ?

Ada dijo:

4

28 de diciembre de 2017

09:37:07


Mientras la policia mata a personas inocentes Trump juega golf, que bonito.

bcp dijo:

5

28 de diciembre de 2017

09:45:06


¿Licencia administrativa o Prisión provisional? Se trata de la muerte de dos personas, una sospechosa que no se puede probar que portaba arma de fuego según el artículo periodístico y un menor INOCENTE. Aquí en Cuba el arma reglamentaria solamente se puede usar por las fuerzas del orden interior cuando peligra la vida del portador o la de un tercero. Mister Trump, ¡¡¡QUÉ BARBARIDAD!!!