ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al parecer el presidente estadounidense quiso despedir el año con otra de sus enajenadas movidas sobre Cuba, pues la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció este viernes que suspenderá de forma temporal las operaciones en su embajada en La Habana, ante la reducción de personal, y será la oficina de la agencia en México la que asumirá estos trámites.

Así lo reflejó un despacho de la agencia española de prensa EFE, en el cual se lee: «Debido a la reducción de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de este país suspenderá temporalmente, pero con efecto inmediato, las operaciones en su sede de la capital cubana», indicó la agencia en su página web.

«Durante este tiempo, la oficina en Ciudad de México asumirá la jurisdicción de La Habana, que incluye solo a Cuba», informó.

Sobre las consecuencias de las medidas políticamente motivadas de EE.UU., el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla había advertido el impacto que tendrían «en los temas de reunificación familiar y otorgamiento de visas», al «cortar bruscamente y de manera casi total los servicios consulares en La Habana y Washington».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ALEXANDER ROBLES dijo:

1

23 de diciembre de 2017

04:44:42


Por favor pudieran aclarar esta noticia, es un poco confusa. No sabia que el USCIS tuviera una oficina en La Habana. Gracias

Dieudome dijo:

2

23 de diciembre de 2017

05:24:15


Es unabuena noticia para los disidentes antisistemas de aquì. Vuestro patriarca Trump les vuelve a dar otra patada por el conocido lugar. Es su forma de limpiarse los zapatos. Làstima por las familias que todavìa sueñan con el sueño americano. Làstima por los antiptria, que no acaban de entender que a los traidores y vende patrias no los quieren ni siquiera aquellos a los que venden hasta a sus hermanos, por un poco de pacotilla.

Miguel Angel dijo:

3

23 de diciembre de 2017

06:10:32


Se trata de un psicópata total, irracional, en guerra contra todo y contra todos. No mide las consecuencias y el daño que provocan sobre las personas sus absurdas y descabelladas decisiones. Es un ser repugnante y abominable.

sonia dijo:

4

23 de diciembre de 2017

10:04:07


No hay mal, que por bien no venga...Tiempos dificiles se han soportado, muchos mas graves que esos, por tanto el pueblo de Cuba entendera que los problemas no son por parte de Cuba, sino por parte de los vecinos del Norte...Quienes se afectaran ambas partes....Pero el tiempo dira quien tiene la razon...

Luis dijo:

5

23 de diciembre de 2017

18:50:07


Creo que es tiempo que el pueblo de cuba despierte del letargo emigracional y se enfoque en los problemas de la patria y en como resolverlo sin necesidad de acudir a los estados unidos.