BUENOS AIRES.– Mientras en el Congreso argentino se debatía la aprobación a una reforma previsional, en las calles se vivieron momentos de tensión con ciudadanos y fuerzas de la seguridad enfrentados.
En Argentina, durante la jornada de ayer se llevaron a cabo movilizaciones en rechazo a la previsional y el sector del transporte anunció una huelga de 24 horas a partir del mediodía, mientras que otros sectores se trasladaron hasta el Congreso.
Sin embargo, la violencia se vivió en las calles cuando un pequeño grupo infiltrado irrumpió en la Plaza de los Dos Congresos, donde se concentró la manifestación, y lanzó enormes piedras a los efectivos policiales y derribó una valla.
En medio de la tensión que se registra, otros manifestantes subrayaron que ellos son trabajadores y que no hacen eso, sino que son grupos funcionales que hacen esto a propósito, dicen, para desvirtuar la marcha, reportó Telesur.
El saldo parcial de los enfrentamientos es de 81 heridos, entre ellos 48 policías.
Desde la sede del Congreso, el presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, insistió en que la reforma previsional es una «ley perversa» y representa un verdadero engaño.
«Le sacan plata a los jubilados por un bolsillo y pretenden ponerle de menos por el otro», afirmó Rossi en la conferencia de prensa.
Según ANSA, el proyecto de reforma previsional prevé un recorte de unos 100 000 millones de pesos (cerca de 5,7 millones de dólares) a las jubilaciones mínimas, las asignaciones universales y las pensiones a los veteranos de Malvinas, lo cual impacta en casi 17 millones de personas.
El pasado jueves comenzó a discutirse la polémica reforma, pero la jornada terminó en un episodio similar y la sesión tuvo que ser levantada.
COMENTAR
Luís Manuel Gamon Blanco dijo:
1
19 de diciembre de 2017
05:09:33
Jose mario Respondió:
22 de diciembre de 2017
13:27:15
leonardo dijo:
2
19 de diciembre de 2017
06:23:40
Héctor dijo:
3
19 de diciembre de 2017
06:44:17
joaquin a rodriguez dijo:
4
19 de diciembre de 2017
09:32:36
Miguel Angel dijo:
5
20 de diciembre de 2017
06:13:07
Guillermo dijo:
6
22 de diciembre de 2017
19:27:35
Responder comentario