ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Putin, de 65 años, participó en los comicios presidenciales en tres ocasiones, en 2000, 2004 y 2012. Foto: AP

MOSCÚ.–El presidente ruso, Vladimir Putin anunció ayer que buscará la reelección en las presidenciales que se celebrarán en marzo del 2018, según informa el diario español El País.

«Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa», afirmó el mandatario europeo este miércoles.

Cabe destacar que, en caso de ganar, Putin estaría al frente de la presidencia hasta el 2024, ya que, anteriormente, una reforma constitucional prolongó el mandato presidencial de cuatro a seis años.

Por su parte, hace unos días, el primer ministro y líder de Rusia Unida, Dimitri Medvedev, aseguró que el partido apoyaría a Putin en caso de que optara por la reelección.

El actual mandatario ha sido presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve descanso entre 2008 y 2012, cuando fue primer ministro. Así todo apunta a que ganará con comodidad, puesto que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80 %.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rubert dominguez dijo:

1

7 de diciembre de 2017

00:48:18


Putin sera reelegido con el 89% de los votos.

Douglas Respondió:


7 de diciembre de 2017

20:33:16

¡¡¡DESGRACIADAMENTE!!!

Dieudome dijo:

2

7 de diciembre de 2017

02:50:22


Kaniezhna! Eta Jaraschò! los rusos son màs inteligentes de lo que creen las potencias occidentales. Estoy seguro que cuando escriban algo sobre el tema, van a tratar de resaltar el papel de la oposiciòn y desinformar al mundo diciendo que la oposiciòn no tiene garantìas constitucionales en Rusia qe no se pueden mainfestar , etc. Como hacen con Cuba. Ahora tienen otro problema incipiente. Han hecho de todo para apoderarse de Ucrania para poder seguir rodeando a Rusia. siempre hablan de su hipòcrita democracia y sin embargo, la violaron para imponer un presidente en Ucrania a travès de un golpe de Estado. Incluso, aceptaron aie un expresidente huido de Georgia, se hiciera vicepresidente de Ucrania. Pero la corrupciôn creada por Poroschenko, que habìa sido respaldado por toda la Uniòn Europea, hizo que naciera una enemistad entre este presidente y su vice georiano. Ucraniaes una bomba qe le està estallando en la cara a la Uniòn europea, como Jerusalèn le va a estallar a la coaliciòn Netanyaju- Trump. Creo que ese bellaco maloliente està conduciendo al mundo actual a un desastre. Una vez Fidel dijo que los pròximos grandes problemas del mundo se origirìan en esa zona del medio oriente y la realidad actual cada vez le da màs la razòn.

Rogelio dijo:

3

7 de diciembre de 2017

03:43:53


Este es un golpe a la quinta columna rusa que alimenta EEUU, a sus organismos no gubernamentales ( la CIA) dentro de Rusia y a la oposicion neoliberal burguesa. En estos tiempos de crispación y confrontación nada mas sano que la lucha por la autogestión económica y la memoria histórica de Rusia. El resultado de las elecciones sera una victoria aplastante y el continuismo de la política actual de Rusia.

Miguel Angel dijo:

4

7 de diciembre de 2017

07:01:20


Pienso que la gran mayoría del pueblo ruso votará por Putin. Si me autorizaran a votar era un si por Putin, pero les corresponde a los rusos.

Carlos Alberto dijo:

5

7 de diciembre de 2017

08:31:40


Adelante Rusia con Putin al frente. Sigan adelante batiendo enemigos y fantoches, Nada debe detenerlos en su Victoria. Un Mundo mejor es Posible. Viva la Amistad Cuba-Rusa.