ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Esta intención del Gobierno de los Estados Unidos de modificar el estatuto histórico de Jerusalén vulnera los intereses legítimos del pueblo palestino y de las naciones árabes e islámicas, provocará graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente, aumentará aún más las tensiones en esta región e impedirá cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Cuba llama al Consejo de Seguridad a cumplir la responsabilidad que le otorga la Carta de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a adoptar las decisiones necesarias y a exigir a Israel el fin inmediato de la ocupación de los territorios palestinos y de las políticas agresivas y prácticas colonizadoras, así como el cumplimiento de las resoluciones aprobadas por ese órgano sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión Palestina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica que Cuba continuará apoyando una solución amplia, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí, sobre la base de una solución de dos Estados, que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

6 de diciembre de 2017

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Radames Campoalegre Powell dijo:

1

6 de diciembre de 2017

18:33:06


Me sumo con toda justeza y legitimidad a las honestas, humanas y respetuosas declaraciones del Minrex ante esta nueva falacia ,irrespetuosa, bochornosa e inescrepulosa declaracion del inquilino de la casa Blanca sobre la desicion de declarar a jerusalen capital del estado sionista de Israel.aqui vuelve a apreciarse la carencia de etica diplomatica de la actual administracion de los E.U.en el mundo o universo demostrando por doquier lo huerfano de ideas del magnate imperialista.y sus mas cercanos colaboradores. viva la paz internacional.

luis blanco Respondió:


7 de diciembre de 2017

10:28:36

Radames, e sugiero leer la historia de Israel, tambien la biblia, el antiguo testamente, podras enterarte de que Jerusalen fue fundada por los Israelistas, el presidente de los Estados Unidos ha actuado correctamente al devolverle a esa sufrida y atacada nacion su capital

Pedro AV Respondió:


8 de diciembre de 2017

04:12:00

La gran mayoria de los cristianos en el mundo apoya que Jerusalem sea de Israel. Israel garantiza la multi-regiolisidad de la ciudad. Es evidente que no se puede decir lo mismo en relación a los árabes mulsumanes.

ROSY dijo:

2

7 de diciembre de 2017

04:26:57


PUES QUE TRASLADEN A SUS MARIONETAS PARA JERUSALEN, MIENTRAS EL MUNDO SE OPONE A ESE CAMBIO, SUS ALIADOS SUS COMPLICES HISTORICOS, LOS APOYAN. PARA QUE SIRVE LA ONU Y SU CONSEJO DE SEGURIDAD, ALGUIEN PUEDE DECIRME ? CUANTAS COSAS TENDRAN AUN QUE PASARLE A LA HUMANIDAD HASTA QUE ALGUIEN TOME ACCIONES CON ESE DEMENTE. LOS HERMANOS PALESTINOS SUFRIENDO OTRA NUEVA HUMILLACION. HASTA CUANDO ???????

Edel Esteban Correa Mijares dijo:

3

7 de diciembre de 2017

05:12:07


El solo hecho de conocer tales pronunciamientos por parte de los EEUU continua reafirmando su creencia de ser los dueños y señores del mundo, reconocen y desconocen lo que ellos consideran como unicos protagonistas , cuando lo concideran existe el Consejo de Seguridad , cuando lo consideran No, y lo ignoran y lo irrespetan. Y lamentable es aun mas los que los segundan con el silencio y la sumision. Por ello respaldamos la declaracion del MINREX de nuestra Patria.

alcides dijo:

4

7 de diciembre de 2017

06:18:13


apoyamos la declaracion del gobierno cubano y se ve a las claras q los eeuu quieren q las guerras sigan para poder vender sus armas ý el apoyo al tegimen sionista de israel ,y pisotear a los paises arabes .

Miguel Angel dijo:

5

7 de diciembre de 2017

06:40:30


Apruebo de manera absoluta la declaración del Minrex, q es decir del gobierno y pueblo cubanos. Constituye una grosera violación de todo lo establecido por la comunidad internacional, pero el troglodita quiere demostrar su guapería barata, en realidad tiene cara de mimado y flojito, seguro le quitaban la merienda en la escuela, estoy convencido, dime de que presumes y te diré de que adoleces. Continuamos demandando la vil e indigna actitud del imperio.

José A Garcia Respondió:


8 de diciembre de 2017

16:08:08

Miguel Ángel: Qué debe ó cómo debe responder un niño en una Escuela si otro niño le quita su Música erienda? Saludos

Miguel Angel Respondió:


10 de diciembre de 2017

10:40:16

Intifada amigo José