ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Creemos en la fuerza de un Caribe unido. Estamos convencidos de que juntos venceremos los grandes retos que nos esperan», expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Marcha por la Libertad, efectuada en Barbados el 1ro de agosto de 1998.

A casi diez años de esa intervención, los lazos caribeños se afianzan cada vez más, y en ese sentido se celebrará el próximo 8 de diciembre la VI Cumbre Caricom-Cuba, en Antigua y Barbuda.

La cita será la plataforma para celebrar el cuadragésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Comunidad del Caribe y la Mayor de las Antillas, así como para definir el programa para el desarrollo de la región, la integración, y las relaciones comerciales entre nuestro país y Caricom.

Asimismo, estará presente el debate sobre el cambio climático y sus consecuencias para estos territorios insulares, que fueron recientemente azotados por dos eventos climatológicos severos: los huracanes Irma y María.

Cuba, que también sufrió el azote de Irma, decidió prestar ayuda, dentro de sus modestas posibilidades, a las naciones más afectadas por los meteoros, específicamente Antigua y Barbuda y Dominica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de diciembre de 2017

04:24:08


Fidel avizoró hace casi 20 años acerca de la grandes potencialidades que existen en la integración y colaboración de nuestra naciones del Caribe, como una necesidad imperiosa, por el bienestar de nuestros pueblos. En el presente trabajo puede observarse gráficamente la importante contribución de nuestro país al resto de las naciones hermanas, en el marco de la cooperación. Es la impronta de Fidel, ye debe profundizarse y ampliarse en todos los sectores posibles.

EMILIO dijo:

2

6 de diciembre de 2017

13:44:56


Todos soñamos con un Caribe unido, próspero, donde se trabaje por conservar el medio ambiente; y como un zona de paz. Tenemos mucho que intercambiar, y este ecelente reportaje nos muestra las cifras, aún incipientes, pero que marcan un derrotero al futuro de las relaciones en nuestra área geográfica. Existos en la cumbre y que se profunicen los lazos, que con tanto sacrificio y sabiduría se han creado. para los cubanos es un referente histórico el recorido de José Martí por el cribe insular y en particular por Haití, donde recibió apoyo y pudo ver de primera mano el panorama de nuestros países. Después, después se ha escrito mucha historia. Nos toca avanzar, desde donde la dejaron nuestros padres.