ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GINEBRA.–Cuba denunció en la sede de la ONU el bloqueo de Estados Unidos como el principal obstáculo que enfrenta la nación caribeña para una cooperación más amplia en la esfera biológica, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Al intervenir en la reunión de los Estados parte de la Convención sobre Armas Biológicas, el embajador cubano, Pedro Luis Pedroso, aseveró que ese cerco es la principal traba para una asistencia internacional más profunda y efectiva en ese ámbito.

El diplomático abogó, además, por fomentar la cooperación internacional, sin restricciones, ni limitaciones unilaterales y discriminatorias, en beneficio del desarrollo económico y tecnológico de los Estados parte, y en particular de los países en desarrollo.

De acuerdo con un reporte de PL, Pedroso reafirmó que no puede limitarse el intercambio o empleo de agentes biológicos, materiales, equipamiento e información siempre que este tenga fines pacíficos.

Por ello, estimó necesario reducir las crecientes brechas entre países desarrollados y en desarrollo, sobre todo en áreas de la biotecnología, la ingeniería genética y la microbiología.

El embajador se refirió también a la importancia de adoptar un mandato para reiniciar, sin más demora, las negociaciones de un Protocolo que permita fortalecer la Convención.

En tal sentido, recordó que desde el 2001, y debido a la interrupción injustificada de las negociaciones por parte de EE.UU., la comunidad mundial aspira a la implementación de un instrumento jurídico adicional, incluyendo un mecanismo de verificación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Milagros dijo:

1

6 de diciembre de 2017

14:03:16


Pienso que Cuba no tiene que esperar por usa , adelante Cuba y mándalos a ellos a freír espárragos, ustedes pueden, con la ayuda de los países del mundo, ustedes no nesecitan a esos lacayos.