SANAA.–El expresidente yemenita Alí Abdulla Saleh murió en un combate con milicias hutíes en las afueras de esta capital, admitieron ayer fuentes de su Partido del Congreso General del Pueblo.
La confirmación sigue a versiones contrapuestas emitidas por la misma fuente y una emisora de televisión operada por el Ministerio del Interior del Gobierno del clan hutí, que controla la capital hace más de tres años.
Un reporte de la televisora mostró imágenes del cadáver de un hombre con gran parecido físico con el exmandatario envuelto en una manta y anunciaron que en breve difundirían nuevos testimonios gráficos.
El informante especificó que miembros de la milicia Ansar Allah, el brazo armado de los huti, alcanzaron con una granada autopropulsada el vehículo blindado en que viajaba Abdulla Saleh y lo ultimaron a tiros.
Según Prensa Latina, la violencia estalló desde la semana pasada cuando el expresidente declaró que estaba «listo a volver la página», en alusión al fin de su apoyo a los hutis a los cuales estaba aliado desde 2014 cuando la milicia de ese clan arrestó al presidente Abd Rabu Mansur Hadi y ocupó la capital y otras ciudades del interior.
La noche del domingo portavoces hutis anunciaron la destrucción de la residencia del expresidente en esta capital.
Una coalición militar de varios países árabes e islámicos, liderada por Arabia Saudita, bombardea hace años las zonas ocupadas por Ansar Allah y en fecha más reciente bloqueó los puertos y aeropuertos yemenitas.
COMENTAR
Arturo dijo:
1
5 de diciembre de 2017
09:27:54
Miguel Angel dijo:
2
6 de diciembre de 2017
03:45:23
Responder comentario