ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–El gobierno venezolano y la oposición acercan posiciones para llegar a acuerdos en materia de diálogo, dijo ayer el analista político y periodista José Vicente Rangel.

 Rangel reveló que la renegociación de la deuda externa del país, que se realiza «en condiciones extremadamente difíciles por el cerco del gobierno norteamericano, tiende a convertirse en escenario en el cual se den algunos pasos en materia de diálogo».

Precisó que existen ya algunas iniciativas tanto del Gobierno como de la oposición para llegar a acuerdos en nombre de «razón de Estado».

«La impresión es que cobran cuerpo. Los interlocutores comienzan a tener perfiles propios y algunos pudieran ser una sorpresa», aseguró en el segmento Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

El Gobierno venezolano comenzó oficialmente la renegociación de los términos de su deuda externa, con una reunión a la que asistieron sus acreedores y tenedores de bonos, ante el cerco financiero que ha impuesto Washington con las sanciones unilaterales sobre el país.

A esa acción siguió el acuerdo de refinanciamiento con Rusia y una reunión entre las delegaciones del Gobierno y la oposición, en República Dominicana, donde uno de los acuerdos para la agenda es el tema del bloqueo financiero y los derechos políticos. Estos pasos fueron calificados de «victorias diplomáticas y políticas para la Revolución Bolivariana» por el dirigente venezolano, Adán Chávez, según el cual la brutal campaña del aparato propagandístico imperialista no pudo eclipsar el éxito de esta iniciativa.

Mientras las corporaciones mediáticas de la desinformación mundial desplegaban un circo amarillista con titulares en los que se decía que Venezuela y Pdvsa estaban al borde de un default, el Gobierno Bolivariano avanzó en la firma de un acuerdo con Rusia, a la vez que China reiteró su confianza en la capacidad de nuestro país y de nuestra industria petrolera para honrar sus compromisos, planteó Chávez.

Pese a la conspiración transnacional y el cerco económico y financiero la cita de Dominicana entre gobierno y oposición arrojó un resultado muy positivo para el futuro de la nación, ya que se avanzó en la metodología que se utilizará el 1 y el 2 de diciembre, cuando se efectúen las conversaciones formales.(PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

20 de noviembre de 2017

03:08:28


Será una luz al final del túnel?????? Lo considero muy poco probable, por una parte se exacerban e incrementan las medidas de cerco económico y financiero contra Venezuela por parte del imperio yanqui y la reacción internacional, mientras por otro lado la oposición ultra derechista y pro yanqui va a llegar a algún acercamiento razonable con el gobierno ? Está por ver, de producirse sería un rotundo triunfo de la Revolución Bolivariana .

Camilo dijo:

2

20 de noviembre de 2017

07:42:12


Ojala y alguna vez en su existencia esa oposicion sea seria, llegue y CUMPLA un acuerdo, lo dudo u mucho de todas formas viva la PAZ en Venezuela y Maduro junto con ella

Natalia Respondió:


20 de noviembre de 2017

14:32:55

Sr. Camilo, que mal informado esta usted sobre la realidad de mi pais por favor venga para que conozca la verdad del dia a dia para todos nosotros.

Fernando dijo:

3

20 de noviembre de 2017

08:04:20


Es en el dialogo donde el gobierno debe reconocer la legitimidad y los poderes de la Asamblea Naciona para poder enfrentar las agresiones del imperio y renegociar una deuda que esta desangrando a los venezolanos. No mas lucha por el poder y actuar en favor de todos los venezolanos.

Hildelisa dijo:

4

20 de noviembre de 2017

08:16:05


Mientras que el gobierno no reconozca a la A.N. elegida por el pueblo es dificil un dialogo con resultados en Venezuela. Hoy los venezolanos necesitan salir de la crisis y que los politicos dejen de luchar por el poder.

Miguel Angel Respondió:


20 de noviembre de 2017

13:28:38

Sra "Hidelisa", me impresiona q esa historia está contada a la inversa, es la extrema derecha reaccionaria y recalcitrante, que patrocinó y apoyó, por indicaciones expresas del imperio yanqui, la violencia desmedida, provocando decenas de muertes inocentes, crímenes execrables, sembrando el pánico entre la población, la inseguridad, la inestabilidad económica y social, así como otras salvajadas, quien tiene q reconocer el poder del pueblo revolucionario venezolano, representado por la asamblea constituyente, constitucional y legítima. Es el pueblo quien manda y establece las reglas de juego sra, no la desmoralizada y traidora contrarrevolución. Esta es la verdadera historia. Gracias.

Carlos Respondió:


20 de noviembre de 2017

13:49:12

El gobierno reconcoio a la AN en su momento. Despues esta AN juramento a diputados que estaban en proceso de investigacion por presuntos fraudes en la eleccion. No cumplio los dictados del Poder Judicial al respecto, que esos diputados no podian ser juramentados hasta tanto no concluyera lainvestigacion. Entro en desacato al Poder Judicacila. Como quiere Ud. que el gobierno la reconozca?

Edgardo Martínez García dijo:

5

20 de noviembre de 2017

13:04:10


La opocicion venezolana se encuentra en condiciones de sentarse en la mesa a negociar ? Si no les quedo otra alternativa ,si no lo había realizado hasta aquí es por desconocimiento histórico y político de la realidad de su país ,el camino de la paz es el único posible en la sociedad venezolana ,un patriótico pueblo jamás será conducido por gobiernos al servicio de los imperios occidentales ,El Sr Antonio Ledesma opositor del gobierno bolibariano corre a refugiarse junto al imperio español ,Mariano Rajoy lo recibe y promete ayuda a la opcicion ,paresiera que estamos escribiendo una historia del 1817 ,pero no ,se trata de una realidad histórica 200 años después ,de un lado el pueblo de Bolívar y de otro los imperios occidentales tratando de dividir al pueblo y formando una opocicion a travez de partidos políticos proimperialistas ,el desarrollo educacional impulsado por Hugo Rafael Chávez frías, Nicolas Maduro y la experiencia alcanzada por los venezolanos, origina que la unidad en torno a las fuerzas bolivarianas hoy es mucho mayor ,el camino de las negociaciones de forma pacífica muestran el poder del pueblo venezolano y su Gobierno bolivariano sólo unido al pensamiento bolivariano y chavista es posible consevir el desarrollo venezolano ,servir a los imperios hoy sería una catástrofe de magnitudes impredecibles para ése pueblo hermano ,esperemos que el pueblo venezolano continúe mediante el diálogo conquistando el futuro .