ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El elefante africano, el más grande mamífero de la Tierra, ha estado clasificado como en peligro de extinción desde 1979. Foto: AP

WASHINGTON.–El gobierno de Donald Trump permitirá la importación de partes de elefantes africanos cazados por deporte, bajo el argumento de que animar a los cazadores a matar estos animales beneficiará a la especie vulnerable.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre anunció en un comunicado que permitir la matanza de elefantes en Zimbabwe y Zambia para fines de trofeo recaudará fondos para programas de conservación.

La medida anula una anterior prohibición que el presidente Barack Obama había promulgado en el 2014. La nueva directriz aplica a los restos de elefantes africanos cazados entre enero del 2016 y diciembre del 2018, reporta Ansa.

«La caza deportiva legal, bien regulada como parte de un programa administrativo sensato puede beneficiar a ciertas especies al ofrecer incentivos a comunidades locales para conservar esas especies y al devolver los necesitados fondos para efectos de conservación», aseguró la agencia.

La decisión fue elogiada por organizaciones que promueven la caza de animales como el Safari Club International y el brazo cabildero de la National Rifle Association (NRA por sus siglas en inglés), cercana a Trump.

El elefante africano, el más grande mamífero de la Tierra, ha estado clasificado como en peligro de extinción desde 1979, conforme a la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

La asociación a favor de la conservación, El Proyecto Elefante, denunció en Twitter que la decisión es reprochable. «Esto llevará a más caza furtiva», añadió.

El razonamiento de que cazar puede ayudar a preservar la especie, denunció la asociación estadounidense de defensa animal PETA, «equivale a vender un niño en el mercado negro con el fin de recaudar dinero para luchar contra la violencia infantil».

Otros observadores también se preguntaban si la decisión está vinculada con la pasión de los hijos del presidente, que regularmente van a África a cazar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

18 de noviembre de 2017

04:02:47


Ya nada nos puede sorprender en relación a los "razonamientos y justificaciones" del accionar del dt, memos, cretinos y mal intencionados, no resisten cualquier lógica. Pero mas sumisos y vasallos son aquellas autoridades de los países mencionados q autorizan tal salvajada, por supuesto, predominan los beneficios q recibirán a cambio. Mas ignominia y deshumanización para el planeta, este cretino pretende acabar con lo bello y la vida misma en el universo, es indignante. Existe un error en el texto, el elefante es el mayor mamífero terrestre del planeta Tierra, no el mayor de la Tierra.

cristina dijo:

2

18 de noviembre de 2017

04:55:04


Y porque no permite importar los dientes suyos que parecen de conejo????

Carlos Alberto dijo:

3

18 de noviembre de 2017

05:57:41


Lo Repito y No es matraca mia....Trump esta "Sordo" ( d conciencia) y no ha estado en Cuba( Dios nos libre).

Rubert Dominguez dijo:

4

18 de noviembre de 2017

08:59:52


Otra estupidez de este energúmeno, el simplemente todo lo bueno que hizo Obama lo Está quitando, le tiene una eNvidia ya que el nunca llegará a ser reelegido ni tendrá la popularidad de Obama.

Mena dijo:

5

18 de noviembre de 2017

11:27:47


Simplemente nos deja con pocas posibilidades de comentario. La humanidad retrocede casi un siglo, lo peligroso es que no se podrá nuevamente lograr lo alcanzado en estos últimos 100 años, la naturaleza, la sociedad y la propia existencia humana no está diseñada para tal recuperación. Habría que esperar que hace Zimbabwe y Zambia.