ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.–El Departamento norteamericano del Tesoro anunció ayer que la firma financiera American Express Company (Amex) pagará una multa de 204 277 dólares por la supuesta violación del bloqueo impuesto a Cuba hace más de 55 años.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de esa entidad federal dio a conocer que esa sanción está relacionada con la posible responsabilidad de la compañía belga BCC Corporate S.A. (BCCC) en aparentes infracciones a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos.

Según aclara el texto, BCCC es una empresa emisora de tarjetas de crédito y servicios corporativos a clientes basados en Europa.

«En el momento de las aparentes violaciones, BCCC era una subsidiaria de Alpha Card Group, que a su vez era propiedad en un 50 % de Amex, una institución financiera de Estados Unidos».

De acuerdo con la OFAC, Amex acordó remitir los 204 277 dólares para liquidar una posible responsabilidad civil en el tema.

La oficina del Departamento del Tesoro refirió que desde el 9 de abril del 2009 hasta el 3 de febrero del 2014 las tarjetas de crédito que BCCC había emitido a sus clientes corporativos se utilizaron para realizar compras en Cuba.

El documento apuntó que Alpha Card y BCCC tenían políticas y procedimientos para revisar las transacciones por coincidencias con la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la OFAC, a fin de cumplir con las leyes de sanciones económicas de Estados Unidos.

Sin embargo, la entidad sostuvo que no implementaron controles para evitar que las tarjetas de crédito emitidas por BCCC se emplearan en el país caribeño.

La nueva sanción se une a otras emitidas este año contra compañías norteamericanas y foráneas. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cristina dijo:

1

18 de noviembre de 2017

04:53:21


Cualquier cosa......la situacion que esta creando en todo el mundo le explotara en la cara algun dia

Alberto Urquiza dijo:

2

19 de noviembre de 2017

00:49:41


Nunca habrán relaciones normales entre Cuba y el imperio,su propia naturaleza es contra Cuba de un modo u otro.

Miguel Angel Respondió:


20 de noviembre de 2017

02:57:09

Comparto su opinión, para q existan relaciones normales entre ambos países tendrán q modificar la esencia de su política injerencista, guerrerista, hegemonista, prepotente, arrogante, de desprecio absoluto por nuestros pueblos, a la opinión pública internacional, es decir, cesarían en el empleo de la política imperial.

maguero dijo:

3

20 de noviembre de 2017

11:50:04


que idiotas todo el que viene y compra en Cuba , lo hace para ayudar a sus familiares a mejorar la situacion en el caso de los cubanoamericanos . hasta cuando van a estar en esta estupidez.