ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó el respaldo de la organización política a la iniciativa de diálogo promovida por el presidente, Nicolás Maduro, con la oposición venezolana.

«Queremos manifestar nuestro apoyo a la propuesta por el diálogo que viene haciendo desde que ganó la presidencia de la República, el compañero Nicolás Maduro. No se ha cansado, Nicolás, de llamar al diálogo. De tratar de convencer a esta dirigencia opositora de la necesidad de sentarse a dialogar», expresó durante la rueda de prensa del PSUV en el estado Anzoátegui.

«Nadie aquí puede olvidar que desde el primer día en que ganó Nicolás Maduro, los invitó al Palacio de Miraflores. Allá estuvimos un 10 de abril. Ellos fueron y luego alguien les dijo que no había más conversaciones y se levantaron. Dijeron que no estaban participando en conversaciones cuando sí estaban, de manera rutinaria, pero no son capaces de decirlo», refirió.

En transmisión de VTV, precisó que cada vez que se promueve un encuentro entre el Gobierno nacional y la oposición ponen excusas para no acudir al llamado.

Destacó que la oposición no tiene un liderazgo definido, sino dirigentes «dueños de una franquicia política que asumen la vocería de la coalición en la que nadie hace caso».

Por otra parte, desde Nueva York, el embajador bolivariano ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, denunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para su imponente agenda intervencionista.

El Gobierno estadounidense convocó este lunes a una reunión a algunos países miembros del Consejo de Seguridad para desvirtuar la misión de esta instancia y agredir nuevamente a la patria bolivariana, informó AVN.

Países como China, Rusia y Bolivia, que también forman parte del Consejo de Seguridad, repudiaron este plan y manifestaron su solidaridad con Venezuela, su independencia y su derecho a su autodeterminación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Héctor dijo:

1

14 de noviembre de 2017

08:37:55


El imperio del Pato Donald no está acostumbrado a perder. Lo desespera que en el continente haya naciones que no se le someten. Todavía no se dieron cuenta de que en el siglo XXI ya no puede haber "gendarmes del mundo". ¡AGUANTE, VENEZUELA, CHÁVEZ Y FIDEL VIVEN!

Oscar Ramos Isla dijo:

2

14 de noviembre de 2017

08:55:55


El dialogo entre el gobierno bolivariano y la oposición es para construir la paz. Estados Unidos se entromete tanto en los asuntos internos de Venezuela porque ese país cuenta con la mayor reserva petrolífera del mundo. El destino de Venezuela lo decide el pueblo.

ESTADOUNIDENSE origen cubano dijo:

3

14 de noviembre de 2017

09:05:57


LA GUERRA MEDIATICA Y FRIA DE LOS REGIMENES OCCIDENTALES CAPITALISTAS,COMENZANDO POR EL IMPERIALISMO YANKI Y LOS GOBIERNOS LACAYOS,ESTAN TRATANDO DE DERROTAR POR CUALQUIER VIA,A LA GLORIOSA REVOLUCION BOLIVARIANA,DEMOCRATICA,CHAVISTA Y SOCIALISTA DE VENEZUELA Y A LA DIGNA ADMINISTRACION DE NICOLAS MADURO,CON LA COMPLICIDAD DE LA TRAIDORA OPOSICION DERECHISTA VENEZOLANA,CAUSANTE DE VANDALISMO Y ACTOS TERRORISTAS CONTRA EL PUEBLO Y SUS AUTORIDADES,CAUSANDO VARIOS MUERTOS Y HERIDOS Y PROMOVIENDO UNA GUERRA ECONOMICA,PARA RENDIR POR HAMBRE Y ENFERMEDADES AL PUEBLO.PERO ESTO NO LO LOGRARAN.

Amaya dijo:

4

14 de noviembre de 2017

10:17:23


Ya no tienen, ni saben que hacer la oposición, no hay liderazgo, están desarticulados, ahora en la municipales hay que darles otra estocada a fondo

Miguel Angel dijo:

5

17 de noviembre de 2017

05:55:52


La historia de Nuestra América y del mundo es harto elocuente, ninguna causa justa, progresista, revolucionaria o simplemente q no se ajuste a los esquemas políticos del imperio yanqui es enemigo de "su paradigma de democracia", o estás conmigo o contra mi, así de fácil, típica política imperial. Existe una larga historia de agresiones contra nuestro pueblos de América por parte del monstruo imperial, son decenas: México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Granada, Cuba y otras naciones. Cuba, a partir del glorioso 1º de Enero de 1959 (incluso antes) fue objeto de amenazas, agresiones genocidas de toda índole, asesinatos y miles de salvajadas hasta nuestros días por cometer el crimen de independizarse del imperio yanqui, por tomar la decisión soberana de forjar su propio destino sin tutelaje ni imposiciones yanquis, llegó el Comandante y mandó a parar. Para cumplir el siniestro objetivo de destruir la Revolución Socialista, de los humildes, por los humildes y para los humildes el imperio ha utilizado los mas execrables métodos posibles e impensados. Se repite la historia, Venezuela es un país de enormes recursos estratégicos, representa al igual q Cuba un ejemplo político nefasto para el resto del continente a los ojos del criminal imperio, no acepta la derrota política y utilizan los métodos mas ruines y abyectos para destruir el proceso revolucionario, porque no existe sustrato moral para otro procedimiento. Por tanto, la Revolución Bolivariana cumple con su deber principal, defenderse de la embestida imperial y avanzar, consolidarse y triunfar. Vencerá en su empeño, nadie lo dude.