ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PARÍS.— Cuba resultó electa para integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco en el periodo 2017-2021, en la votación celebrada hoy en la 39 Conferencia General de esa organización de Naciones Unidas.

Según confirmaron a Prensa Latina fuentes de la misión de La Habana ante Unesco, Cuba es uno de los seis países electos en el Grupo de América Latina y el Caribe, junto con Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Jamaica y Granada.

En las votaciones celebradas este miércoles, estaban en juego 27 puestos en el Consejo Ejecutivo, órgano integrado por un total de 58 estados miembros.

La 39 Conferencia General de la Unesco se desarrolla desde la semana pasada hasta el próximo 14 noviembre, y la agenda incluye además ratificar a la francesa Audrey Azoulay como próxima directora general, tras el fin del mandato de ocho años de Irina Bokova.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando dijo:

1

8 de noviembre de 2017

14:05:45


Muitos parabéns Cuba! Eleição mais que justa. O meu país(Portugal) também acaba de ser eleito para o mesmo Conselho Executivo.

Dios Respondió:


9 de noviembre de 2017

06:26:18

Muito obrigado Fernando pelo seu comentario, eu sou um cubano que moro em Lisboa, e também dou-lhe os parabens a Portugal. Obrigado

Fernando Acosta Riveros dijo:

2

8 de noviembre de 2017

22:38:14


Saludos de paz y bendiciones desde México. Una justa decisión porque Cuba ha sido el País de Nuestra América que más ha promovido la Cultura y la Paz en este continente. Recordemos con José Martí: "Ser Cultos para Ser Libres". Esa frase es presente en la Cuba Revolucionaria y Fidelista de este año 2017. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros

Miguel Angel dijo:

3

9 de noviembre de 2017

02:31:37


Para aquel q no quiere caldo ahí le van dos tazas, Cuba y Venezuela, hermanados nuevamente en la lucha por el bienestar de la humanidad, cumpliendo el legado de Chávez y Fidel, haremos todo lo posible por ser merecedores de tal honra, estamos seguros q cumpliremos. Agradezco sinceramente a los q decidieron a favor de la "campeona de la solidaridad y la colaboración" (como expresara el compañero Rafael Correa) con los mas necesitados del mundo. Juntos avanzaremos en el cumplimiento de nuevos objetivos por el bienestar de los pueblos, sin imperio yanqui q nos desprecia, es posible, Cuba lo hace con un feroz bloqueo impuesto por el imperio hace mas de 55 años, aquí estamos, resistiendo y cosechando nuevas victorias. Quiero enviar un cordial saludo a la excelentísima directora general de la Unesco saliente Irina Bokova, en cuyo mandato se manifestó decisión, valentía, entereza y eficacia en el ámbito de la organización q dirigió durante 8 fructíferos años. Felicidades, salud y éxitos en las nuevas funciones q desempeñe. Mantenga su belleza. La admiramos y respetamos desde Cuba. Gracias.