ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ.—Rusia y Venezuela analizaron la cooperación, tanto a nivel de partidos como gubernamental, en el marco de una conferencia de organizaciones de izquierda, dedicada aquí al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

El dirigente comunista ruso Guennadi Ziuganov dialogó con el ministro venezolano de Educación, Elías Jaua, y el jefe de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país, Adán Chávez.

Ziuganov recordó al comandante Hugo Chávez, con quien abrió en su momento una exposición en Volgogrado y afirmó que su organización estaba dispuesta a cooperar con Venezuela cuando sea necesario en este momento difícil, destacó.

De su lado, Jaua señaló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió una delegación de alto nivel a la celebración por la Revolución de Octubre «para ratificar nuestro compromiso de mantener la idea del socialismo, cuya construcción fue declarada por Chávez en el 2005», recordó de acuerdo con  un reporte de Prensa Latina.

Habló de la corriente histórica. Reivindicamos la Revolución de Octubre como la experiencia más avanzada en la construcción del socialismo, destacó Jaua.

Agradecemos la solidaridad de los partidos de izquierda y del presidente ruso, Vladimir Putin, en la lucha para rechazar la agresión imperialista contra nuestro país, afirmó en un encuentro privado, en el marco del referido foro.

Hemos encontrado en el PCFR y en el gubernamental partido Rusia Unida la más clara solidaridad con la causa del pueblo venezolano y no podíamos dejar de estar en la conmemoración de los diez días que cambiaron al mundo, subrayó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de noviembre de 2017

07:08:45


Plenamente de acuerdo con el fortalecimiento de esta alianza de la izquierda a nivel partidista y entre los gobiernos de ambas naciones. Sólo la unidad y la colaboración mutua nos permitirá vencer al gigante de la siete cabezas.