ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NACIONES UNIDAS.–Cuba respaldó ayer en Naciones Unidas la solución de los dos Estados para el conflicto palestino-israelí, la que pasa por la materialización del derecho del pueblo árabe a su autodeterminación.

En un debate de la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU, que se ocupa de temas de descolonización y política especial, el representante cubano Humberto Rivero ratificó el apoyo de la Isla a la lucha de los palestinos para acceder a un Estado libre, independiente y soberano.

Rivero también defendió que ese Estado tenga su capital en Jerusalén Oriental, fronteras previas a la ocupación israelí de 1967 y el retorno de los refugiados.

«Reiteramos nuestro firme apoyo y solidaridad a la justa causa del pueblo palestino, y la necesidad de redoblar los esfuerzos para resolver la difícil situación de sus refugiados, de conformidad con las normas y principios del Derecho Internacional y con las resoluciones pertinentes de la ONU», subrayó.

El diplomático cubano reconoció en la sesión el trabajo del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo, pese al déficit de recursos financieros que presenta.

De acuerdo con Rivero, el informe discutido en la Cuarta Comisión sobre este asunto refleja de manera acertada los servicios prestados por el organismo a los palestinos en sectores clave como la salud y la educación.

«Tal y como se menciona en el reporte, a pesar del déficit operacional que enfrentó una vez más para cumplir los requisitos de su mandato, pudo prestar servicios de desarrollo humano y asistencia humanitaria con rapidez y eficacia», insistió.

El representante de la Isla abogó por un mayor respaldo a la entidad encargada de atender a los refugiados palestinos y criticó a quienes por razones políticas amenazan con afectar aún más el aporte financiero para su funcionamiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de noviembre de 2017

05:58:16


No cejaremos jamás en apoyar y defender categóricamente el justo reclamo de la mayoría de la comunidad internacional de la creación de un Estado palestino, de la misma forma q lo hacemos por la causa del Sáhara Occidental y del hermano país de Puerto Rico, todos en la agenda de la descolonización de la ONU hace muchos años, sin solución por la criminal oposición del imperio yanqui y de otras naciones de occidente.

leonardo dijo:

2

7 de noviembre de 2017

10:39:05


Bien por Cuba, Palestina es un pueblo digno que lucha por su libertad, Fidel y Arafat fueron dos grandes estadistas y lìderes mundiales que hoy lamentablemente el mundo no tiene.

Lee dijo:

3

7 de noviembre de 2017

20:28:39


Todo el mundo civilizado apoyo la causa palestina.