ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

TEHERÁN.–El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo ayer que su país seguirá comprometido con sus obligaciones estipuladas en el acuerdo nuclear 2015 siempre y cuando Irán se beneficie de él, informó la agencia de noticias Tasnim.

La República Islámica ha anunciado en repetidas ocasiones que no será la primera parte en retirarse del acuerdo nuclear con seis potencias mundiales, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), dijo Rouhani en una reunión con el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en la capital iraní.

Un país que ha firmado un acuerdo internacional y multilateral no tiene derecho a tratarlo como quiera, agregó Rouhani, en referencia al trato e interpretación que ha dado la administración estadounidense al acuerdo. «Estamos comprometidos con el PAIC siempre y cuando podamos disfrutar de los beneficios mencionados en el acuerdo», subrayó.

Amano está en Teherán para conversar con altos funcionarios iraníes sobre la verificación y monitorización de la implementación del acuerdo nuclear 2015 y expresó que Irán está cumpliendo sus compromisos estipulados en el acuerdo nuclear internacional de 2015. El OIEA está encargado de supervisar las restricciones al programa nuclear de Irán bajo el acuerdo nuclear. La agencia ha presentado ocho informes, en los cuales ha confirmado la adhesión de Irán al pacto.

Rouhani también criticó ayer a Washington, por lo que llamó la falta de cumplimiento de sus obligaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

31 de octubre de 2017

05:46:12


No es a Irán donde debe ir el sr Yukiya Amano, equivocó el vuelo, debe ser a Washington, la posición de Irán es diáfana y transparente, es el troglodita dt quien pretende colocar en riesgo la seguridad mundial, en psiquiátrica oposición a todos los acuerdos q van encaminados a estabilizar la crítica situación de la paz en el planeta, atizando el fuego de la autodestrucción. Rompe con los Acuerdos de París, abandona la Unesco, pretende imponer el caos, la anarquía, la discordia, el odio, la división, el peligro de la guerra y otros peligros y calamidades para la humanidad. Vaya sr Amano a la casa oval y converse con el el dt, sin tapujos ni miedo, exija el cumplimiento de los acuerdos establecidos y firmados por los presidentes de 6 naciones, incluyendo usa.