ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Logotipo de Encuentro de cubanos residentes en Estados Unidos Foto: Cubaminrex

Una representación de ciudadanos cubanos residentes en los Estados Unidos nos reunimos en este IV Encuentro Nacional, en Washington DC, a cuatro días de que se vote en Naciones Unidas la Resolución que llama al levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, política que nos afecta a todos dentro y fuera de la Isla. Este Encuentro ha tenido lugar ocho días después de que se hayan producido los encuentros regionales de cubanos residentes en Europa y en América Latina. Saludamos los acuerdos que se anunciaron en ambas citas.

Hemos visto con preocupación cómo el pasado 16 de junio la Casa Blanca anunció el resultado de la revisión de la política hacia Cuba, que significa un  retroceso en la relación bilateral que se había construido en los últimos años y cómo a finales de septiembre el Departamento de Estado decidió unilateralmente la reducción del personal diplomático estadounidense en La Habana y la reducción del personal diplomático cubano en Washington DC.

Estas decisiones tienen un impacto directo sobre temas que son de interés para los cubanos residentes en Estados Unidos. Por esta razón, consideramos que es más importante que nunca unirnos para, bajo la guía del Pensamiento Martiano:

1.- Informar en nuestras comunidades sobre los temas tratados en este Encuentro, en particular el peligro que entraña el retroceso que se está registrando en la relación bilateral entre Estados Unidos y Cuba.

2.- Promover en los concejos de ciudades y legislaturas locales pronunciamientos a la normalización de las relaciones con Cuba, por la eliminación del bloqueo y la libertad de viajes.

3.- Movilizar a otros ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, empresarios, universidades y otros a que apoyen los proyectos de ley que se discuten en el Congreso para mejorar las relaciones con Cuba.

4.- Rechazar los anuncios del pasado 16 de junio realizados por el Presidente Donald  Trump en Miami, rodeado por personas que no representan el sentir de la mayoría de los cubanoamericanos, ni de los ciudadanos estadounidenses que abogan por mejores vínculos con la Isla.

5.- Rechazar la disminución de personal diplomático en ambas capitales y su efecto particular sobre el área consular, que atenta directamente contra los servicios que reciben los ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos y sus familiares.

6.- Reunirnos nuevamente en octubre del 2018 para analizar el comportamiento de estos temas.

Firman: Los participantes en el IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos, Washington DC 28 de octubre del 2017.

(Cubaminrex/Embacuba EE.UU.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Osvaldo dijo:

1

29 de octubre de 2017

03:30:32


Excellence noticia para los Cubanos que vivimos en los usa

alberto N Jones dijo:

2

29 de octubre de 2017

05:50:35


Mi felicitacion para esos Cubanoamericanos que dentro de las entrañas del monstruo, han venido luchando durante decadas a brazo partido y a riesgo de su seguridad personal, por defender cada pedazo de la integridad y soberania nacional. Ganada esa batalla, avanzar es la palabra de orden en la reunificar la familia dispersa y valorar cada aspecto en la que ambas partes, Cubanos dentro y fuera, puedan unir su intelecto y recursos para desarrollar la patria grande.

Pedro Cruz dijo:

3

29 de octubre de 2017

08:43:14


Desconocia que existiera una Organizacion de Exiliados Cubanos en los Estados Unidos, y mucho menos que hubiese realizado, al menos, Cuatro Encuentros Nacionales. Seria provechoso que den a conocer sus ideas y proyectos en los medios afines que existen en los EEUU. Espero su respuesta por esta via.

ESTADOUNIDENSE origen cubanoMiami Respondió:


30 de octubre de 2017

09:37:35

SR CRUZ,EN MIAMI,EXISTE DESDE HACE ANOS,LA ORGANIZACION ALIANZA MARTIANA,FORMADAD A SU VEZ POR SU 5 ORGANIZACIONES,ENTRE ELLAS BRIGADA ANTONIO MACEO.LAS MISMAS ESTAN INTEGRADAS DE FORMA VOLUNTARIAS POR ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN CUBANO Y RESIDENTES CUBANOS.ESTOS SON APROXIMADAMENTE UNOS 200 MIEMBROS.LOS MISMOS ORGANIZAN QUINCENALMENTE CARAVANAS POR TODO MIAMI,ANTES(cuando estos tuvieron detenidos ilegalmente ) A FAVOR DE LA LIBERACION DE LOS CINCO HEROES,actividaes en hoteles,a favor de su liberacion,fueron a Washinton ect.SIEMPRE SE HAN CELEBRADO PROTESTAS POR EL CRIMINAL BLOQUEO,A FAVOR DE LA RELACIONES ENTRE LA DIASPORA CUBANA Y EL PUEBLO CUBANO,SE HICIERON ACTOS POR LA MUERTE DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ Y DEL GIGANTE MAESTRO DE LA REVOLUCION,FIDEL CASTRO,NUESTRO AMADO LIDER,Y EN SOLIDARIDAD EN FAVOR DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIO YANKI,ENTRE OTRAS DISIMILES ACTIVIDADES,JUNTO A HERMANOS LATINOAMERICANOS,Y NORTEAMERICANOS,RESIDENTES EN MIAMI.

DANIEL PINEDA dijo:

4

29 de octubre de 2017

17:36:38


Buenas Tardes Saludo para todos, soy cubano radicado en Venezuela y desde aquí proclamo mi apoyo a las declaraciones y acuerdo anunciados en ese encuentro con los cubanosamericanos, Se lo importante que es la reubificacion con nuestra familias y el deseo de todo los los cubanos por desarrollar y salir adelante en nuestra Patria

DANIEL PINEDA dijo:

5

29 de octubre de 2017

17:40:07


me alegra saber que en USA exista este organizacion de exiliado y espero en Venezuela que somos unos cuantos se celebreN ESOS ENCUENTRO