ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular Foto: Prensa Latina

El jefe de Estado de Namibia, Hage Geingob, recibió este jueves al presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, en un encuentro en que se destacaron las relaciones fraternales y de solidaridad entre ambos países, reporta Prensa Latina.

El presidente Geingob envió por su parte saludos fraternales al mandatario cubano, Raúl Castro, y agradeció la contribución solidaria que brindan colaboradores de Cuba en Namibia, agregó el jurista.

Ferro se refirió a su participación en un encuentro regional auspiciado por la Corte Suprema de Namibia al que asistieron 19 presidentes de órganos judiciales de estos países y una representación del organismo de las Naciones Unidas que da seguimiento a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento e integridad de las cortes.

Durante sus intercambios con sus pares namibios, Ferro dijo que constató que, salvo algunas diferencias puntuales, son muchas las coincidencias en el sistema de impartir justicia y en las expectativas de mejorar el funcionamiento de los órganos judiciales.

La delegación encabezada por el presidente del TSP de Cuba fue invitada por el presidente de la Corte Suprema de Namibia, Peter Sam Shivute.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina en esta capital desde Windhoek, Ferro dijo que transmitió al Presidente namibio el agradecimiento de Cuba por la postura solidaria mantenida por esa nación de África Austral con su país, en particular en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos vigente hace más de medio siglo.

Asimismo expresó gratitud a Geingob por un donativo namibio a Cuba para restañar las heridas dejadas por el poderoso huracán Irma, que asoló esa nación caribeña el pasado mes, y por las atenciones recibidas por la delegación que encabeza durante su estancia en Namibia.

En esta reunión, que el presidente del TSP calificó de cálida y deferente, Ferro se refirió a fructíferos intercambios sostenidos con representantes del sistema judicial de Namibia, en particular de la Corte Suprema namibia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.