ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Estados Unidos ha tomado la decisión este jueves de abandonar la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido al sesgo antiisraelí de ese organismo, ha comunicado el Departamento de Estado.

El retiro oficial se efectuará el 31 de diciembre de 2018, informa el Departamento de Estado estadounidense.

Asimismo, indica que la decisión de abandonar esa agencia se debe al impago de las contribuciones de los países miembros de la UNESCO, la necesidad de reformar la organización y por la postura antiisraelí del organismo.

Funcionarios del Departamento de Estado también aclararon que Washington tomó la decisión después de una larga disputa en la UNESCO sobre la entrada de Palestina como Estado miembro.

Después del 31 de diciembre del próximo año, EE.UU. mantendrá su estatus de país observador en ese organismo internacional.

En el 2011, EE.UU. canceló su contribución presupuestaria a la UNESCO en protesta por la decisión de otorgar a Palestina la plena membresía.

Por su parte, la directora general de esa agencia de la ONU, Irina Bokova, ha lamentado la decisión tomada por el país norteamericano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado en reiteradas ocasiones a las Naciones Unidas en general, quejándose del costo que representa para su país algunas de sus instituciones afiliadas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge L Gomez M dijo:

1

12 de octubre de 2017

12:49:09


Hasta donde llebara,,Donald Trump,,al solidario PUEBLO ESTADOUNIDENSE,,se ollen comentarios,de personas de apie,,politicos y funcionaros,,de este pais,,incluyendo a gobiernos,SOMETIDOS,y aliados,sus desconformidades,,de muchas desiciones de Trump,,de salir,de acuedos,firmados,,,entre paises y la ONU,Y SUS ORGANIZACIONES,,""""PEEEEEERO NO , RENUCIAR,,DEL APOYO,,Q SOSTIENE A LA OTANI,,Y LOS GOBIERNOS Q LO APOLLAN,,TAMPOCO,,A LAS ACUSACIONES,Y BLOQUEOS,CONTRA LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS,progrecistas ,,q,,NO SE SOMETEN,.

Orlando Chirino dijo:

2

12 de octubre de 2017

13:09:15


No me parece una buena decisión, pero sí creo que es justo que todos los miembros de una organización paguen las contribuciones acordadas cuando comenzaron su membresía. No es correcto que unos pocos compensen las deudas de muchos.

Rey dijo:

3

12 de octubre de 2017

13:17:45


ya es hora de que ni el rostro de trump ni sus incoerentes acciones, salgan en ningun medio mientras mas caso se le hace mas trata de mortificara al mundo es un

rmontoto dijo:

4

12 de octubre de 2017

13:19:13


Bueno, con solo ver esa foto del señor presidente sabemos lo que se puede esperar de él, creo que es la caricaqtura perfecta de un idiota.

Guillermo Estrada Marquez dijo:

5

12 de octubre de 2017

13:29:27


Otra mas de las burradas del Presidente Donald Trump hasta donde llegara con su egemonismo