ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Universidad Autónoma del Estado de México otorgó el doctorado Honoris Causa al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, entre otros méritos, por su histórica contribución a la educación, ciencia y cultura en América Latina.

De acuerdo con el sitio Cubaminrex, el título fue entregado en acto solemne por Alfredo Barrera, rector de ese centro de altos estudios, a Pedro Núñez Mosquera, embajador cubano en la nación azteca.

Barrera enfatizó en la contribución de Fidel Castro en su lucha por el bienestar del pueblo, sin escatimar esfuerzos, y convirtió a Cuba en una nación plena de valores patrios que comparte con el mundo, aseveró.

El embajador cubano agradeció la decisión de conceder tan alta distinción a la figura cumbre de la Revolución y expresó que la recibía en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba, que se honran con ese reconocimiento.

El funcionario cubano destacó la presencia de Fidel Castro en México, donde preparó la lucha revolucionaria, como lo hicieron otros patriotas cubanos desde el siglo XIX, entre los que se encontraba el Héroe Nacional, José Martí.

También subrayó los lazos de amistad entre ambas naciones, así como la participación de miembros del Contingente internacionalista Henry Reeve, integrada por médicos y personal de la salud, que presta colaboración a los afectados por los sismos en el estado de Oaxaca.

En la ceremonia, presidida además por los doctores Luis Raúl Ortiz, Secretario de Rectoría; Inocenta Peña Ortiz, Decana de la Facultad de Derecho, y Carlos Eduardo Barrera, Secretario de Investigación y Estudios Avanzados, participaron miembros de la sede diplomática cubana en México.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maria Josefa Rivera dijo:

1

11 de octubre de 2017

17:10:17


Honor a quien honor merece. Nada mi nadie podrá impedir que los hombres honestos del mundo admiren el humanismo y la entrega de nuestro comandante a la lucha de los pueblos por la justicia, la soberanía y la paz.

Miguel Angel dijo:

2

13 de octubre de 2017

13:19:37


Merecido reconocimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien dedicó su fructífera vida al bienestar de su pueblo, así como de otros países de Nuestra América y del mundo. México y Cuba están hermanados en la historia, Fidel como parte indisoluble de ella. Me siento muy orgulloso y agradecido a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México por tan significativo reconocimiento al líder histórico de la Revolución cubana. Viva la eterna amistad entre los pueblos de México y Cuba !!!!!