ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

El Gobierno de Nicaragua catalogó este martes como una violación a su soberanía la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de la Ley Nicaraguan Investment Conditionality, conocida como Nica Act, destaca la cadena Telesur.

"Consideramos esta iniciativa de Ley como una violación a la soberanía de Nicaragua y una negación de todos los procesos políticos, sociales, culturales, y económicos, que en nuestra Patria se desarrollan, para mejorar la vida de todos", indica un comunicado del Gobierno.

El texto señala que el año pasado, durante la campaña electoral presidencial en Nicaragua, el Congreso de EE.UU. discutió y aprobó esa misma iniciativa de ley. 

El Gobierno nicaragüense reiteró su convicción "de encontrarnos frente a posiciones retrogradas, injerencistas e irrespetuosas, de parte de ciertos congresistas norteamericanos que todavía no superan conflictividad e intereses ajenos a la voluntad y la tranquilidad de los pueblos".

Asimismo, en el comunicado el Gobierno de Nicaragua aseveró que su compromiso con la democracia permanecerá invariable.

Este martes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad la Nica Act,  la cual pasará a debate en el Senado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

raymundo dijo:

1

4 de octubre de 2017

12:37:06


Ahí nos damos cuenta de como el Imperialismo mete sus narices en los asuntos internos de nuestras naciones.

Eduardo Torne dijo:

2

4 de octubre de 2017

14:49:51


El Che no murio por gusto, fue por acabar con ese cruel chantaje yanki que murio.

rmontoto dijo:

3

4 de octubre de 2017

16:29:16


Esto es demasiado, realmente se creen los dueños del mundo, realmente creen que latinoamerica es su patio trasero, sobre el que pueden hasta legislar, no respetan la soberanía de nadie?. El imperio cada día se muestra más peligroso y arrogante gracias a su decadencia, si el mundo no cierra filas para frenarles las concecuencias serán impredecibles.