ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.–El vicepresidente venezolano Tarek El Aissami presentó este martes una serie de pruebas acerca de un plan desestabilizador para impedir la celebración de los comicios regionales del 15 de octubre.

El Aissami aseguró que la activación de acciones violentas de calle, a partir del 10 de octubre (cinco días antes de las elecciones regionales), era una de las líneas del plan de sabotaje, promovido por agentes de la oposición.

«Tenemos pruebas de que la célula terrorista, llamada La Resistencia, está subordinada a Voluntad Popular (partido opositor)», indicó El Aissami, citado por Telesur.

En una rueda de prensa, El Aissami indicó que el plan tenía previsto afectar el suministro de electricidad, agua, combustible y dinero en efectivo, a través de cajeros automáticos.

Sin embargo, El Aissami indicó que los organismos de seguridad han neutralizado el plan e incautado numerosa información y material estratégico, al igual que han capturado a varios terroristas involucrados en la operación.

Uno de los detenidos fue Manuel Bernado Chacín Díaz, jefe de una organización terrorista que operaba en Chacao, estado de Miranda, y uno de los principales responsables de los hechos de violencia ocurridos en el país el pasado mes de abril.

Según reveló El Aissami, Chacín había sido instruido por Oscar Pérez, autor de un ataque terrorista contra el Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado junio.

El funcionario mostró, ante los presentes en la rueda de prensa, los mensajes de texto enviados entre Pérez y Chacín para coordinar los ataques. Igualmente El Aissami demostró que Chacín mantuvo conversaciones con el dirigente opositor, Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario por delitos como instigación pública y daños a la propiedad.

El plan de sabotaje contra servicios públicos incluía la realización de un llamado trancazo el 10 de octubre, en el que se usarían explosivos para generar terror en la población, según confesó Chacín Díaz en un video.

Sin embargo, el vicepresidente venezolano aseguró que no permitirán que estos grupos «vuelvan a enlutar a más familias venezolanas».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

4 de octubre de 2017

02:19:58


Adelante Venezuela !!!! Lamentablemente esas agresiones son aupadas , ideadas y apoyadas por USA y la burguesia apatrida y opositora al pueblo , asi que al igual que Cuba(mas de 50 años) , tendran que estar cada dia mas unidos como un pueblo solido, fuerte y dispuestos a luchar dia a dia por su unidad e Independencia. Solo con la Unidad se podra detener la ambicion d los Imperialistas.

Faustino dijo:

2

4 de octubre de 2017

07:56:55


En verdad no presento pruebas solo se limito a denunciar a un hombre y vincularlo con un grupo politico opositor y su lider, lo cual de inmediato fue rechazado publicamente por la direccion del partido y exigieron que presentaan pruebas y no mentiras. Debemos seguir las noticias de ambos lados pues sino tambien somos partes del engaño. Si fuera verdad a quienes han llevado ante los tribunales por estos actos terroristas?. Por favor respeto a los lectores.

Danilo dijo:

3

4 de octubre de 2017

08:10:10


Solo pregunto: Cuantos terroristas han sido capturados y presentados ante los tribunales?. La denuncia es sumamente grave.

Brito dijo:

4

4 de octubre de 2017

08:32:16


Mano dura con esta gente Venezuela, para que vean que la Oposición su única manera de llegar al poder es a traves de canales incontitucionales, de manera violenta y desmesurada. Solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro

Oscar Ramos Isla dijo:

5

4 de octubre de 2017

10:06:13


Control en las fronteras y en los aeropuerto. Incrementar las cámaras de vigilancia en lugares estratégicos para el país. Chequear a individuos que no tenga vínculos laboral. Vigilar el comportamiento de los extranjeros. Con esto alcanza para evitar planes desestabilizadores contra Venezuela.