ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SAN JUAN.–El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras su llegada ayer a Puerto Rico para evaluar los daños y labores de recuperación por el huracán María, dijo que la gestión de la crisis en Puerto Rico le había costado mucho dinero a su país.

«Gastamos un montón de dinero en Puerto Rico y eso está bien. Hemos salvado muchas vidas», señaló.

No obstante, valoró que el desastre en este territorio estadounidense del Caribe, frente a la «catástrofe real» que supuso el huracán Katrina en Nueva Orleans, era mínimo.

Según reportes de PL, de acuerdo con la agenda prevista, allí recibió un informe sobre los esfuerzos de ayuda al Estado Libre Asociado de su país, donde perdieron la vida 16 personas y se hace difícil el acceso a alimentos y agua.

Criticado por su respuesta ante la crisis en suelo boricua, el mandatario se encontró con personas víctimas del fenómeno natural, que también destruyó casi totalmente el sistema eléctrico.

Agregó PL que el mandatario estadounidense se reunió con los gobernadores Ricardo Rosselló, de Puerto Rico, y Kenneth Mapp, de Islas Vírgenes estadounidenses, otro de los territorios fuertemente afectados por María.

A principios de la semana pasada, el jefe de Estado recibió fuertes críticas tras pasar varios días publicando ataques en la red social Twitter contra jugadores de la Liga Nacional de Fútbol americano y no referirse ni una sola vez a la destrucción existente en Puerto Rico.

Luego Trump comenzó a tuitear sobre el tema, anunció esta visita y resaltó la gestión y el desarrollo de las labores de rescate y recuperación, aun cuando varias voces desde el territorio caribeño demandaban más apoyo de Washington.

El pasado fin de semana volvió a despertar gran controversia al dirigir ataques contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien el viernes lanzó un desesperado pedido de ayuda.

«Nos estamos muriendo aquí. De verdad nos estamos muriendo aquí. Lo sigo diciendo: SOS. Si alguien puede escucharnos; si el señor Trump puede escucharnos, acabemos con esto y pongamos las cosas en marcha», remarcó la líder local demócrata.

El liderazgo pobre de la alcaldesa y el de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que vengan a ayudar. Quieren que les resuelvan todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad, respondió Trump y sus palabras provocaron fuertes reacciones de rechazo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mario Florentino dijo:

1

4 de octubre de 2017

02:23:21


Es chocante su información. Por lo menos lea lo que acontecio en la visita. INFORMESE LEY DEL SIGLO XXI Solo 16 muertos? Nadie protesto por la visita de este inconsecuente?. No es la Prensa Latina de Masseti? Donde esta el Control de Calidad? Hasta cuando, no olvide que; "la palabra como la abeja tiene miel y aguijón". Desde mi aragon africano con una mano franca y ramos de myosotis para nuestros hermanos boricuas. VIVA LA VIDA PUERTO RICO Y CUBA DE UN PAJARO SUS ALAS.

Tony C dijo:

2

4 de octubre de 2017

09:36:37


Qué esperar de ese zanahoria imbécil?!!

rafael g dijo:

3

4 de octubre de 2017

10:52:53


de verdad que el anomal que gobiena estado unidos no tiene dos dedos de frente y juega con la descracia del hermano pueblo de Puerto Rico . lo primero que hace escriticar y comparar lo del katrina con lo ocurrido ahora en Puerto Rico y no dice como va ayudar de verdad en una foto se ve repartiendo papel sanitario que falta de respedo y pensar que por ahi hay quien desea anexarse que estupidos

cubaneo dijo:

4

4 de octubre de 2017

16:57:50


Es unfalta de respeto q este payaso dos semana despues valla a puerto rico a tirar rollos de papel coomo una burla al pueblo boricua q tantos han perdido la vida defendiendo usa para q venga este payaso q nunca ha hechi nada a burlarse de un pueblo porqueces hispano y trate insinfivar los danos. De vera q da pena hasta dondevllega su rasismo

Carmen Fernández López dijo:

5

4 de octubre de 2017

17:13:37


La actuación dél Presidente Trump,es la que le corresponde por su forma de ser,ese desprecio , por las personas pobres, Más en la situación en que los dejó él huracán,sin casas sin trabajo y sin alimentación, como tiene tan poca vergüenza de no llevar las cosas de primera necesidad, para que las personas no mueran con agua contaminada. No tiene corazón,ni ninguno tipo de dignidad,es una persona que sólo piensa en hacer y promocionar guerras su mayor ilusión además de contar dólares.