ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, se reunió en la mañana de este martes, como conclusión de su visita a Moscú, con el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Arkadi Dvorkovich.

En un ambiente cordial, característico del excelente estado de las relaciones entre Cuba y Rusia, ambas partes intercambiaron opiniones sobre la marcha de los principales proyectos en la esfera de la energía y se constató con satisfacción el avance de los mismos.  Igualmente, se identificaron nuevas áreas de cooperación en el contexto de la participación efectiva de la Federación de Rusia en el Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba.

Cabrisas también sostuvo un encuentro con el ministro de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia, Vladimir Puchkov, quien informó al dirigente cubano de la decisión del Gobierno ruso de enviar       1 200 toneladas de ayuda humanitaria para contribuir a paliar los daños ocasionados por el paso del huracán Irma por nuestro país.

Igualmente se reunió con el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguei Donskoi, con quien se precisaron los próximos pasos para la colaboración en el combate a la sequía que viene afectando en los últimos años la parte central y oriental de nuestro territorio. Cabrisas informó detalladamente al Ministro ruso sobre la aprobación en nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular de la Tarea Vida.

El también titular cubano de Economía y Planificación sostuvo encuentros con los Presidentes de las compañías rusas Sinara y Novatek.

Cabrisas visitó Rusia del 16 al 26 de septiembre para participar en los trabajos y en la sesión plenaria de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose R Oro dijo:

1

27 de septiembre de 2017

01:22:27


Excelente la visita del Vicepresidente Cabrisas a Rusia. El tema de la energía es críticamente importante y el proyecto de las 4 unidades de 200 MW muy valioso para Cuba. No es solo generar más electricidad. Si Cuba opera esos nuevos 800 MW de capacidad y retira por ejemplo, los 400 MW mas viejos y menos eficientes que operan hoy, se producirían el doble prácticamente de los MWh con el mismo combustible que consumen hoy las plantas viejas, se reducirían las horas de generación perdidas a causa de roturas, y las contaminantes emisiones a la atmósfera. El Vicepresidente Cabrisas tuvo, como se lee en el reportaje de su visita, reuniones con las empresas rusas Novatek y Sinara, sobre las que quisiera detallar un poco para nuestros colegas Cubadebatientes. 1. Novatek es el mayor productor independiente de gas natural de Rusia, y el segundo mayor productor de gas natural del país detrás de la empresa estatal Gazprom. Una subsidiaria de Novatek (SNP Nova) está especializada en oleoductos y gasoductos. 2. Sinara Group fue fundada en 2001 y es una de las empresas rusas de crecimiento muy acelerado, tiene ramas de producción de muy avanzados equipos ferroviarios. También tiene un grupo de empresas dedicado al desarrollo y construcción de hoteles de turismo, condominios, instalaciones deportivas y otros tipos de construcciones de alta especialización. Sinara dispone asimismo de su propia organización financiera. La subsidiaria Sinargo opera plantas eléctricas en la región económica del Volga.

Carlos Alberto Respondió:


28 de septiembre de 2017

08:15:38

Gracias por su explicacion, una vez mas !!!. Viva Cuba y la amistad con Rusia.

Miguel Angel dijo:

2

27 de septiembre de 2017

04:34:16


Los lazos de amistad y colaboración entre Rusia y Cuba son robustos, saludables y se fortalecen sistemáticamente en beneficio de ambas naciones. Enhorabuena.

Carlos Alberto dijo:

3

27 de septiembre de 2017

05:13:36


Encuentros Necesarios , Imprescindibles y de Futuro inmediato para el desarrollo de nuestros paises. ADELANTE, sin prisa pero sin pausa. Viva la amistad eterna entre Cuba y Rusia.