ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En Puerto Rico, el huracán María provocó vientos, lluvias y temblores. Foto: Reuters

SAN JUAN.–El huracán María continúa su trayectoria devastadora por el Caribe: mientras Puerto Rico fue declarada  en estado de catástrofe por el presidente estadounidense Donald Trump.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Trump declaró que «existe un gran desastre en el territorio de Puerto Rico» y ordenó asistencia federal «para complementar los esfuerzos de recuperación locales del territorio en las áreas afectadas por el huracán».

Con esta medida, el territorio estadounidense no incorporado recibirá fondos de Washington, incluyendo ayudas para refugios provisorios y reparación de viviendas.

El huracán María atravesó Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y causó graves daños. En un primer balance, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró a la televisora estadounidense CNN que al menos una persona murió y que todo el país quedó sin suministro eléctrico tras el paso de María el miércoles.

Inundaciones, viviendas destruidas y todo el país sin electricidad son tan solo algunas de las consecuencias del paso del huracán de categoría 4, que trajo consigo lluvias torrenciales y fuertes vientos.

María se debilitó tras tocar Puerto Rico, pero a primera hora de ayer ascendió de nuevo a categoría 3 y comenzó a castigar con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora a la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, citado por DPA.

Este jueves, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó que además de la devastación de su pequeña isla, hubo un saldo de 15 muertos.

En la isla francesa de Guadalupe perdieron la vida dos personas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RBA dijo:

1

22 de septiembre de 2017

09:09:00


Despues de escuchar el mas levítico de los discursos y la blasfemia lapidaria de boca de un señor (Donald Trump) que ganó la presidencia de EEUU con tres milliones de votos menos que su contrincante, en la sede de las Naciones Unidas a la que llamó "inservible y obsoleta" , observar que recibió solo dos aplausos en el mas largo de todos y ahora conocer que a 72 horas declara a su colonia en estado de catástrofe, que ya estaba hace mucho fuera de la solvencia económica, y reeler el ultimatun que le dió al mundo, llama la atención que no mecionó ni una sola vez a Puerto Rico, otrora vitrina del "modo de vida americano", el insolente Trump que se ha devenido emperador del mundo, "retrucó" en la cara de todos que es el "mejor" y que EEUU tambien, hizo de la ONU lo que hace El blasfemo lapidado, de Gérard Hoet y Abraham de Blois en la ilustración de Figuras de la Biblia, P. de Hondt éditeur, La Haye, 1728, que representa el castigo que deben sufrir los blasfemados ( el resto de los países) según el libro del Levítico, apedreados todos, horror para el mundo, desaparición de pueblos enteros, bloqueos y guerras, supracía blanca y estadounidense, si en una ocasión uno de sus predecesores dejó olor a azufre, en este caso obtuso, el olor o la fetidez fue a otra materia descompuesta.