MÉXICO.–El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la prioridad ante la situación de emergencia que vive México, sigue siendo rescatar a las personas en estructuras colapsadas y atender a los heridos.
El mandatario decretó este miércoles tres días de luto nacional, en honor a las víctimas del terremoto que este martes sacudió con violencia el centro del país, y que ha dejado cerca de 225 fallecidos.
Peña Nieto recordó que la fortaleza, la decisión y la solidaridad de los mexicanos ante este desastre permitirá que el país salga adelante.
Además, manifestó su gratitud y reconocimiento a los miles de voluntarios y servidores públicos que participan en las labores de rescate.
Durante toda la noche, los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad participaron en las labores de remoción de escombros en una labor a la que se han sumado miles de ciudadanos de forma voluntaria.
Un funcionario de la Secretaría de Gobernación desglosó que 91 decesos están confirmados en la Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.
Precisó que tienen un grupo considerable de rescatistas en Jojutla, Morelos, que es una de las zonas con mayor afectación, y solicitó a los presidentes municipales de las localidades dañadas que les permita colaborar con ellas en las labores.
Los dos gobernadores, Graco Ramírez, de Morelos, y Antonio GaliFayad, de Puebla, cuentan con todo el apoyo de las autoridades federales para los trabajos que se realizan, indicó en entrevista con Noticieros Televisa.
Hasta la tarde de ayer fueron rescatados de los escombros de edificios derrumbados 52 personas en la Ciudad de México, informó el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Mancera indicó que son 38 los inmuebles derribados y continúan las labores de escombreo en la búsqueda de sobrevivientes.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
21 de septiembre de 2017
06:52:23
ADA dijo:
2
21 de septiembre de 2017
07:55:35
yudy dijo:
3
21 de septiembre de 2017
14:22:28
Responder comentario