ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: www.vtv.gob.ve

Más de 62 mil pacientes venezolanos con trastornos oftalmológicos resultaron beneficiados en el 2017 con intervenciones quirúrgicas para la atención de su afección como parte del programa social Misión Milagro.

El director del programa, Ricardo Riera, explicó que, además, se desarrollaron más de un millón de consultas y el gobierno bolivariano distribuyó 937 mil 676 lentes de manera gratuita, como parte de las políticas para el fortalecimiento del sector de la salud.

Riera ratificó la continuidad de la Misión Milagro, la cual, dijo, se mantiene desplegada en todo el territorio, con jornadas de diagnóstico visual y de planes quirúrgicos.

Venezolana de Televisión (VTV) recordó que el 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operados por especialistas del país caribeño y a partir de este momento comenzó a gestarse el programa social.

Posteriormente, el 21 de agosto de 2005, los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, firmaron el Compromiso Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América Latina para impulsar el desarrollo integral de la región.

De ahí nació la Misión Milagro, ideada, en un principio, para atender a más de seis millones de personas de Venezuela y el resto de las naciones de Latinoamérica, en un plazo de 10 años.

Para lograr esa meta, los consultorios 'y los centros de diagnóstico integral de la Misión Barrio Adentro fueron la base fundamental de localización de los pacientes'.

El convenio social logró su expansión, mediante la colaboración internacional, hacia las comunidades pobres de diversos países de América Latina y el Caribe. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ronal Carrero Texidor dijo:

1

2 de septiembre de 2017

10:12:15


Hola buenos días : En esa Gran Misión Milagros, mi hermana la Doctora en Medicina Juanaira Yenisset Carrero Texidor, está dando su aporte allá en Zulia, Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela desde el pasado 18 de octubre de 2016. Una proyecto fantástico surgido del intelecto de los eternos Comandantes Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Alejandro Castro Ruz. Excelente idea. Saludos Lic Ronal Carrero Texidor.

RAMON PACHECO dijo:

2

2 de septiembre de 2017

12:30:50


Por supuesto esto no se publica en los periodicos, se oculta se oculta por todos los medios. Esto no favorece al capitalism.

Jairo dijo:

3

3 de septiembre de 2017

15:33:32


Darle la luz al ciego!

Reyna de Gomez dijo:

4

3 de septiembre de 2017

23:06:48


Buenas noches , muchas felicitaciones por tan hermosa labor, me gustaria saber donde tiene que ir un familiar que se encuentra viviendo en Ejido estado Merida (tia) se le desprendio la retina y lo unico que ve son sombras, segun ella me dijo que la tienen que operar pero la operacion le sale muy cara y no tiene los recursos para tal fin,me gustaria saber si ustedes me pueden indicar que puede hacer ella y que posibilidades hay para ver si la pueden operar en cuba, le agradezco la informaion mis numeros telefonicos 04168154613 y 02122444296 gracias

Raquel Ramirez dijo:

5

4 de septiembre de 2017

16:48:16


Padezco miopía desde los 6 años en estos momentos tengo 43 años y es de 4,00 lo operan???????