ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En los alrededores del lugar se vivieron escenas de pánico. Foto: EFE

Barcelona.–El cuerpo policial de Cataluña calificó de «atentado terrorista» el ataque ocurrido este jueves en Barcelona, e informó de la detención de dos personas.

Mientras, el consejero del interior, Joaquín Form, confirmó que el atentado dejó 13 muertos y 80 heridos.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando una furgoneta irrumpió en Las Ramblas, una de las zonas más transitadas y turísticas de Barcelona, y atropelló a varias personas, indicó DPA.

En los alrededores del lugar se vivieron escenas de pánico.

Por su parte, el Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado, según informó su agencia afín, Amaq.
Este es el atentado terrorista más grave ocurrido en España desde el 11 de marzo del 2004.

Horas después de ese ataque, trascendió que la policía catalana abatió a varios terroristas que intentaban llevar a cabo un segundo ataque en Cambrils, y similar al de Las Ramblas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio Fernández lobeiras dijo:

1

17 de agosto de 2017

23:54:38


Indudablemente, que el terrorismo, venga de dónde venga, es condenable y execrable. Son horas bajas, y de luto para el pueblo español, para la gente común, que nada tiene que ver con guerras y conflictos. Máxima solidaridad con el pueblo catalán, sentimos vuestros muertos, como propios. Vuestro daño, como nuestro daño. Solidaridad con las víctimas.

Dieudome dijo:

2

18 de agosto de 2017

04:37:17


Es un hecho triste y lo condeno con toda mi fuerza. Siempre considero un acto de cobardìa el asesinar a personas civiles. Pero esto lo miro desde otro punto de vista, con perdòn solicitado de antemano a todos los españoles por lo que voy a decir a continuaciòn. Ahora el estado español,representado por sus dirigentes, està recibiendo en carne propia lo que han estado apoyando en otros puntos del orbe. Antes el señor Aznar, el artìfice de la "Posiciòn comùn europea contra Cuba", se le veìa reunido en cenas millonarias con los anticubanos que venìan a hacer guerra biològica y otras manifestaciones terrorìstas contra Cuba. En la actualidad, ellos apoyan e impulsan a la oposiciòn venezolana para que actùe de forma violenta contra el gobierno institucional. Eso se llama terrorìsmoy ha costado muchas vidas al hermano paìs. lo sientopor las vìctimas de Barcelona y por sus familiares, que son los que quedan y màs lo sufren, pero no se puede promover la violencia enotros lugares y pensar que no te va alcanzar. El que a hierro mata, a hierro muere. Y sigo condenando todo lo que va en detrimento de la sociedad, donde quiera que suceda.

Jasón dijo:

3

18 de agosto de 2017

04:41:31


El CNI español (Centro Nacional de Inteligencia ) en vez de enviar agentes para desestabilizar Venezuela, lo que debería hacer es centrarse en tratar de evitar el terrorismo fanático- religioso. Por otra parte, toda mi solidaridad con las víctimas.

Alfredo dijo:

4

18 de agosto de 2017

07:14:11


Hola quiero corregir la información de las últimas lineas de esta noticia: El atentado de Cambrils se llegó a realizar, fué un atropello similar al de Barcelona con resultado de 6 heridos inicialmente, hoy ha fallecido una mujer que habia sido herida por lo que el saldo actual de muertes es de 14 y hay mas de 100 heridos 14 de ellos graves. Los autores del crimen de Cambrils han sido abatidos por la policia. Cambrils es una localidad de la provincia de Tarragona que se encuentra a unos 50 km de Barcelona

Orlando dijo:

5

18 de agosto de 2017

07:41:51


Que horror. Matar por matar. Han tomado como práctica el atropellamiento con vehículos. Que salvajes.