ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Millones de venezolanos colmaron este domingo los centros de votación en Venezuela a pesar del boicot de la derecha y las presiones internacionales. Foto: AVN

CARACAS, Venezuela.-Profundo agradecimiento y reconocimiento al pueblo venezolano, que en horas de la noche de ayer seguía haciendo filas para ejercer su derecho al voto, transmitió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En conferencia de prensa ofrecida desde la sede del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, la cual fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente chavista llamó invicto y vencedor a ese mar de ciudadanos que este 30 de julio salió a elegir a los más de 500 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).   

«Victoria popular, victoria de la patria, victoria ejemplarizante». Con tales palabras Diosdado Cabello definió la jornada electoral que en su opinión ha sido «una manifestación hermosa de amor».

Destacó que a pesar de todos los intentos de sabotaje que ni siquiera fueron ocultados o disimulados, a pesar de hechos de violencia convocados por los dirigentes de la oposición para evitar el voto del pueblo, ha tenido lugar una jornada que es lección para el país y para el mundo.

De solidaridad revolucionaria, de demostración impresionante, de orgullo por la actitud popular, de una semilla sembrada por Chávez y que ahora germina habló Diosdado, quien además enfatizó que quien no tenga ojos para apreciar lo que se ha vivido en tierra de Bolívar cometería el error histórico de subestimar al pueblo.

«Hoy nos sentimos victoriosos», dijo el luchador chavista, quien invitó a todos los ciudadanos de su país a sumarse con sus aportes a la ANC que ya nace.  

Cercana la medianoche del domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un balance de la jornada. Según la funcionaria, más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas, lo que equivale al 41,53 % del padrón electoral.

Lucena calificó la participación popular de «masiva» y añadió que en cierto sentido sorprendió al ente comicial ante las condiciones en que se efectuó la elección de los asambleístas, bajo amenazas y el boicot de la derecha.

«El balance es muy positivo, porque ganó la paz. Cuando gana la paz, gana Venezuela», señaló.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ernesto Díaz dijo:

1

31 de julio de 2017

01:21:07


Todavía es temprano para evaluar con justeza la jornada de ayer.Para lo que no lo es,es para felicitar al Bravo Pueblo que,en las más difíciles condiciones,ha dado una lección al mundo de valentía,serenidad e inteligencia.Gracias,pueblo venezolano!!,los miserables que han hecho de la mentira su principal arma,en Venezuela y el mundo,han tenido que continuar su camino al basurero de la Historia.Otra vez,GRACIAS!!!

tito dijo:

2

31 de julio de 2017

01:31:44


El 41% es poco. Suerte Venezuela!

Angel dijo:

3

31 de julio de 2017

02:26:27


Es una demostracion de que realmente el pueblo venezolano quiere la paz. Hoy he visto imagenes de una explosion durante el paso de un grupo de policias motorizados.El ataque a convoy militar y policial,es una de las acciones utilizadas en las zonas de conflicto en el Medio Oriente,por lo que se espera, una actividad mas importante. La oposicion venezolana,ha pasado de la palabra a la accion,y esto es algo que no se debe subestimar. Aquellos que organizan y planifican acciones de este tipo,estan plenamente identificados y es en ese sentido que se debe trabajar. Ahora la prioridad seria,"PREVENIR,DESCUBRIR y NEUTRALIZAR ACCIONES TERRORISTAS" en el seno de la nacion.

Rogelio dijo:

4

31 de julio de 2017

02:33:59


Por favor alguien me puede explicar como de los 19 millones de electores convocados solo asiste menos de la mitad y esto es un "exito ???". Y los resultados de los que votaron ??. Con estos resultados sera dificil condicionar una estabilidad social ya que serán utilizados mediaticamente por la oposición para no reconocer a la nueva asamble nacional y continuar con la ola de manifestaciones antigubernamentales. Sinceramente creo que la situación del actual gobierno se torna cada dia mas compleja. Por otro lado la violencia instigada por la oposición no ayuda a que por otras vias legales se logre un consenso social lo que puede abocar al pais en una guerra civil. Llamo a TODOS los Venezolanos a usar el diálogo como via para lograr una solución al conflicto de intereses. Una guerra civil traeria muerte, destruccion, ocupación y mucha mas miseria que la que se sufre hoy.

Rogelio dijo:

5

31 de julio de 2017

02:42:10


Esos que hoy luchan contra el gobierno, los que aliadamente reclutan a los jovenes para cmeter desacato a cambio de dinero sucio introduciido por la oposicion poniendo en peligro no sus vidas sino la de otros son el mal y la vileza materializada. los EEUU como siempre tan bondadosos se apresuran a condenar y TOMAR REPRESALIAS y SANCIONES contra el pueblo de Venezuela en lugar de ayudar a la estabilidad de la sociedad.