ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Organizaciones políticas y movimientos sociales de izquierda de 33 países se dan cita entre el 15 y el 19 de julio en Managua, capital de Nicaragua, para celebrar el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, en el que buscarán alternativas para la crisis del capitalismo y sus efectos sobre la política y la sociedad, dijo la información de Telesur.

El encuentro reúne desde 1990 a estas organizaciones con el fin de debatir en favor de los pueblos y en esta oportunidad debatirán sobre temas que lo aquejan como la corrupción, el resquebrajamiento de las instituciones estadales y el funcionamiento de las economía en beneficio de interés particulares. 

Además abordará el tema de la reivindicación de la clase trabajadora en todo el mundo, comprendida desde esta instancia como clase revolucionaria.

En Nicaragua se mantienen los preparativos para la celebración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista, a propósito del Repliegue Táctico a Masaya, una de las estrategias militares y populares que logró el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle. 

Esta es la octava vez que el Foro de Sao Paulo se da cita en Centroamérica y la cuarta en Nicaragua, donde lo hace bajo la conducción del Frente Sandinista de Liberación Nacional, liderado por Daniel Ortega.

Tras la sentencia en primera instancia que condena al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el Foro de Sao Paulo también emitió un comunicado en el que asegura que la acción representa "un ataque a la democracia y a la Constitución Federal". 

"Se trata de una medida equivocada, arbitraria y absolutamente ilegal", expresa el documento, que además denuncia que la condena contra Lula se basa a delaciones premiadas con criminales confesos sin la presentación de pruebas. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

maguero dijo:

1

13 de julio de 2017

11:52:45


La isquierda latinoamericana debe unirse trabajar mas con el pueblo que durante mucho tiempo ha permanecido con los ojos vendados , es por eso que cuando un gobierno de isquierda cae y vuelven al neoliberalismo la gente valora lo que tuvo como sucedio cuando los sandinistas perdieron el gobierno , porque aun no tenian claro que perdian si Daniel Ortega y los sandinistas no se encontraban en el poder.Ahora los argentinos ven la realidad con el gobierno de Macri y los brasilenos con Temer.

Mia dijo:

2

15 de julio de 2017

01:11:08


La izquierda latinoamericana está fragmentada y sin apoyo popular.