ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Jorge Luis González

LA PAZ.-El presidente boliviano Evo Morales expresó que su sueño es que Bolivia y América Latina se conviertan en un modelo para el mundo al erradicar la pobreza y convertirse en un territorio de paz.

El diario argentino Página 12 publicó una entrevista hecha a Morales, en la que indicó que sus desafíos con Bolivia en los próximos años son erradicar la extrema pobreza, poseer servicios básicos al 100 %, y así ser un modelo para el mundo.

Comentó su deseo de que América Latina y el Caribe sean un modelo para otros continentes basado en la paz «pero con justicia social, una paz con dignidad e igualdad de derechos».

El mandatario mantiene una fuerte agenda que comienza desde las 4 de la mañana hasta la medianoche, para poder enfrentar agresiones económicas, políticas y militares de Estados Unidos. Sin embargo, destacó que para que eso no suceda también es necesario la unión de los pueblos y los movimientos sociales.

Recordó cuando EE.UU. planeó desaparecer a Bolivia (1959), al querer mandar a unos a Argentina, otros a Chile, Paraguay y Brasil y que fue uno de los grandes impulsores del intento de golpe de Estado en el 2008. Ante eso aseguró no arrepentirse de haber expulsado al embajador de EE.UU.

En relación con la política de izquierda en el siglo XXI, afirmó, citado por Telesur, que lo importante es identificar a los enemigos internos (la derecha) y externos (el imperio).

A su juicio, ser de izquierda en estos tiempos es orientar a las nuevas generaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

XOM dijo:

1

10 de julio de 2017

08:54:29


Mi siempre respetado y admirado Evo, se me hace muy difícil no comentar sobre su personalidad y grandes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de su pueblo y su contribución con los pueblos de América. Su humildad, inteligencia y perseverancia lo llevarán siempre a grandes logros. Éxitos.

Oscar Ramos Isla dijo:

2

10 de julio de 2017

09:24:23


Presidente boliviano Evo Morales estoy de acuerdo en todo con Usted.

Noraida Galloso dijo:

3

10 de julio de 2017

10:31:23


Felicito a Evo Morales por ser unos de los pilares fundamentales en America Latina, en la lucha por reducir la desigualdad y la pobreza, y a todo el pueblo de Bolivia por sus logros sociales y por respaldar a su presidente. Efectivamente America Latina debe ser un modelo para el mundo, los pueblos deben continuar luchando por mantener la PAZ, la independencia, la soberanía y la dignidad.

Miguel de Jesús Rondón. dijo:

4

10 de julio de 2017

13:56:37


América Latina está desunida Chile obedeciendo al imperio y amenazando a Bolivia Colombia y casi todo el cono sur en contra de Venezuela, Lenin Moreno entregando beneficios a la Conaie y a Bucaram con Correa partiendo para Bélgica... No luce bien la izquierda regional.

ANGEL Respondió:


10 de julio de 2017

18:12:43

Miguel Chile no esta amenazando a Bolivia, hay un tratado y recuerda que en esa guerra fueron Bolivia y Peru los que atacaron a Chile.

Ricardo manzano dijo:

5

10 de julio de 2017

16:33:41


Pese aque el imperio mas fuerte de todos los tiempos usa sus armas sicologicas ,represibas,economicas y demas el gigante de america se levanta y lucha para que haiga igualdad de clases,para que sus pueblos vivan como seres humanos y no se sometan a una forma de vivir erronea donde no tienen balor .el pueblo de bolivia es uno de los valuartes que le a dicho no al sistema implantado por ese mounstro.