ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde varios puntos del país, más de 6 000 candidatos presentaron ante numerosas concentraciones de venezolanos sus propuestas de trabajo para la ANC. Foto: AVN

CARACAS.-Con una multitudinaria participación, el pueblo venezolano apoyó este domingo el inicio de la campaña electoral nacional con vistas a los comicios del 30 de julio para la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde varios puntos del país, más de 6 000 candidatos presentaron ante numerosas concentraciones de venezolanos sus propuestas de trabajo para la ANC y alentaron a participar en los comicios del 30 de julio en pos de un bienestar para el país.

En el estado de Monagas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que la oposición se envalentonó con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgar arresto domiciliario al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, responsable de la muerte de 43 personas en el 2014.

«La derecha supone que la Revolución Bolivariana se rindió, por tanto insto a dar la batalla con el voto, con la participación en las elecciones de la Constituyente», precisó, citado por Prensa Latina.

Desde la capital, la candidata Iris Varela argumentó que con la Asamblea Nacional Constituyente se les cerrará las puertas al terrorismo y a la violencia, pues se transformará el sistema de justicia y se frenará la impunidad.

Ante todo el daño que han causado los grupos violentos promovidos por la ultraderecha, nuestra propuesta es imponer la justicia y cerrar las puertas al fascismo y la traición, enfatizó.

En ese sentido, la excanciller Delcy Rodríguez calificó de una campaña de paz este proceso de promoción de postulados, el cual, dijo, estará signado por la defensa y la preservación de la soberanía.

También aseveró que las fuerzas de la Revolución están comprometidas con el ejercicio de la política para el bienestar del pueblo.

La campaña electoral, que inició este domingo en Venezuela, culminará el 27 de julio y se desarrollará en los sectores territoriales, con 3 546 aspirantes, y sectorial, con 2 574 candidatos, de acuerdo con reportes de la prensa venezolana.

Posteriormente, el 30 de julio casi 20 millones de venezolanos elegirán de manera directa, secreta y universal a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

10 de julio de 2017

09:20:56


Yo también respaldo la constituyente y apoyo al pueblo venezolano en su ejercicio de defender la democracia.

Avelino Respondió:


10 de julio de 2017

19:52:51

Con gran respeto ud no sane lo que dice. O tiene muy malas intenciones

Carla dijo:

2

10 de julio de 2017

09:56:08


Reconozco que estoy decepcionada,con la medida absurda de bajarle la sancion de carcel por domicilio a Leopoldo Lopez,un cabecilla terrorista,traidor de lesa humanidad,,que dirigio la matanza de venezolanos en 2014,y las turbas de malandros,vandalos,delincuentes de la derecha neofascista opositora venezolana.Incluso,yo y muchos dirigentes del gobierno chavista,como Diosdado Cabello y otros altos funcionarios de la Revolucion Bolivariana,Chavista,Democratica y Socialista Venezolana,estuvieron en contra con la poca sentencia que le dieron a este mercenario,criminal y delincuente comun,incluso la Asociacion de Victimas de aquella guerra sucia,dirigida por el gran amo,el IMPERIALISMO NORTEAMERICANO,estuvo en contra con esa benigna sentencia, AL FARISEO DE LEOPOLDO,COMO A LOS DEMAS ASESINOS,DEBIO DE SER LA CONDENA MAXIMA.Pero ahora somos sorprendido,con esta claudicacion,ante la terrorista MUD y de las hordas vandalicas de la derecha,que hace 100 dias, han causado mas victimas que las del 2014.Quizas me equivoque,y sea una jugada estrategica de la Revolucion,pero hasta ahora, no la entiendo.Fidel,Raul,nuestra Revolucion,asi como el proceso progresista de Chile,dirigido por el martir presidente SALVADOR ALLENDE,nos han ensenado,que cediendo,darle concesiones,al enemigo criminal,tramposo,sin escrupulo de la burguesia,la derecha vendepatria y a su amo el Imperio Yanki,no se logra triunfar,pues ,esta, solo entiende de volver a ocupar el poder,sin importarle romper cualquier tratado o regla, como si tiene que hacer una matanza contra el pueblo y destruir todo un pais.ejemplo Libia,Yugoslavia,Panama,Irak,Viet Nam,Corea,ect PERO A LO MEJOR,EN ESTO TUVO QUE VER LA ACCION DE ZAPA,DE LA FISCALA GENERAL,LA TRAIDORA,RENEGADA,LUISA ORTEGA Y DEMAS FISCALES DERECHISTAS,QUE ESTAN SABOTEANDO LA REVOLUCION,AYUNDANDO, CON SU COMPLICIDAD,A QUE LOS BANDIDOS CRIMINALES DE LA DERECHA,NO SEAN PROCESADOS JUDICIALMENTE O PONIENDOLOS EN LIBERTAD.QUERIDO,PRESIDENTE REVOLUCIONARIO,CHAVISTA NICOLAS MADURO ,DEBES DE SER MAS RADICAL,DURO,FUERTE CONTRA LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO,SI ERES FLOJO,TE PASARA COMO A ALLENDE. VIVA LA REVOLUCION VENEZOLANA Y SU LIDER NICOLAS MADURO!!! VIVA LA CONSTITUYENTE !! LOS CHAVISTAS,LA IZQUIERDA,TOMAR LAS CALLES Y SACUDIR LA MATA DE LA REVOLUCION,PARA QUE TODOS LOS CAMUFLADOS,TRAIDORES,QUE SE HAN HECHO PASAR COMO CHAVISTAS Y SON INFILTRADOS DERECHISTAS,COMO LA ORTEGA Y OTROS RENEGADOS Y TRAIDORES,CAIGAN Y SEAN DESCARACTERIZADOS Y EXPULSADOS DE LAS FILAS DEL CHAVISMO Y PROCESADOS JUDICIALMENTE,SI HAN COMETIDO DELITOS DE ALTA TRAICION.!!!

Caro dijo:

3

10 de julio de 2017

14:06:34


El imperialismo yankee esta al acecho y mucho me temo que los países latinos están traicionando a Venezuela.

said selin ganén dijo:

4

10 de julio de 2017

15:52:57


Considero que ahora los golpistas y la oposición vende patria no pueda alegar violación de la Constitución, el pueblo venezolano y su digno y valiente Presidente Nicolás Maduro deben estar alertas, porque los opositores venezolanos son terroristas, de opositores no tienen nada, no se les puede dar ni un tanquitico asi, como decía el Ché sobre el imperialismo, son realmente terroristas que agreden a su propio pueblo, con Leopoldo El Terrorista en la calle hay que estar super alertas porque seguro intentará nuevas matanzas para desestabilizar el país.Cuba y los cubanos estaremos siempre con el digno pueblo y gobierno de Venezuela, patria de libertadores de América.

luis dijo:

5

10 de julio de 2017

23:35:49


si así fuera no existirian los problemas que hay en venezuela. seamos sinceros, ni el 100% del chavismo está de acuerdo con la constituyente. eso va a ser un fracaso.